8 de marzo de 2017 20:24

Jimmy Jairala oficializó respaldo a candidatura de Lenín Moreno

En una de las centrales de Centro Democrático, Moreno y Jairala hablaron de las coincidencias resaltando el bienestar social. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En una de las centrales de Centro Democrático, Moreno y Jairala hablaron de las coincidencias resaltando el bienestar social. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 3
Jorge González

Lenín Moreno recibió oficialmente el respaldo del movimiento Centro Democrático (CD) del prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. El apoyo se concretó en un acto en Guayaquil, la tarde de este 8 de marzo del 2017.

En una de las centrales de CD, en el centro-sur de la urbe, las dos figuras resaltaron las coincidencias resaltando el bienestar social.

Entre gritos de "Jairala con Lenín" y "Lenín presidente" los dos políticos desde una mesa central insistieron en que el respaldo al postulante oficialista se concretaba por coherencia política y afirmaron que los unía una larga amistad personal.

Jairala fue el primero en tomar la palabra. En un discurso de unos 10 minutos dijo que Moreno había aceptado algunos de los planteamientos que ayudarían a mejorar el proceso revolucionario.

Destacó la reforma a la Ley de Comunicación, la construcción de viviendas y la inversión en el sector agrícola. "No ha dicho botarla a la basura porque tiene muchas cosas buenas, lo perceptible hay que mejorarlo y lo ha reconocido Lenín Moreno".

La autoridad guayasense dijo que hay un sello social en la Prefectura y en su movimiento, que es el mismo que constituye la “marca registrada” de moreno.

El postulante oficialista, de su parte, dijo que en su Gobierno se caracterizarán por ser de mente, manos y corazón abiertos para quienes deseen aportar. Añadió que también trabajará en el campo social y en el agro.

“No soy partidario, no soy dueño de la verdad absoluta. La verdad se la encuentra en la gente que manifiesta sus ideas, sus pensamientos, sus criticas…”.

Moreno también felicitó a las mujeres por conmemorarse su día internacional, pero también recordó que un día como hoy se originó uno de los días más nefastos para la historia del país: el feriado bancario.

“También lo recordamos y con mucho pesar y les decimos al pueblo ecuatoriano que no vamos a permitir jamás que eso se repita en Ecuador”.

Antes de dar por terminado el evento, Moreno agradeció a quienes lo felicitaron por ser abuelo por primera vez, tras el nacimiento de tres nietos. Refirió que una de sus hijas que habita en Guayaquil tuvo trillizos: dos varones y una mujer. Sobre la niña dijo que “sin dudas va a ser, como dicen, la niña de mis ojos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)