4 de mayo de 2017 10:11

Jimmy Jairala calificó como excelente la reunión sobre reformas a la Ley de Comunicación

La mañana de este 4 de mayo del 2017,  Jimmy Jairala ofreció  una entrevista radial en Guayaquil. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

La mañana de este 4 de mayo del 2017, Jimmy Jairala ofreció una entrevista radial en Guayaquil. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Jorge González

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, calificó como “excelente” la reunión que sostuvo su movimiento Centro Democrático (CD) con representantes de varios medios de comunicación respecto a la discusión de las reformas a la Ley de Comunicación.

Lo dijo la mañana de este 4 de mayo del 2017 durante una entrevista radial en Guayaquil. Refirió que dicho encuentro, que se efectuó el 3 de mayo en Quito, recogió varios planteamientos para, entre otras cosas, cambiar temas de fondo como el linchamiento mediático y la determinación de una noticia de interés público.

Según la autoridad guayasense, el presidente electo Lenín Moreno encomendó a CD la tarea de recoger las propuestas de reforma a la normativa. Esto, reiteró, se dio cuando decidieron respaldar su candidatura en el marco de la segunda vuelta electoral.

Sobre linchamiento mediático, indicó que en CD creen que esa figura debe salir de la Ley porque “para que se produzca un linchamiento mediático debería darse una confabulación de todos los medios, prensa, radio, televisión, contra una persona”.

Jairala acotó que eso es imposible porque en el país hay prensa del Estado y privada. “esta figura polémica está de más en la normativa”.

Sobre la clasificación de noticias de interés público manifestó que se debe revisar quién y cómo se determina esto en una noticia. “Este es un tema que se presta a muchas subjetividades”.

El Prefecto aseguró que hay varias voces que consideran que el mejor camino es reformar la Ley y no derogarla. Explicó que si se la elimina completamente “sería perder las cosas buenas que sí las tiene”.

Jairala anotó que esperan entregar el planteamiento de reforma antes del próximo 24 de mayo, día en el que Moreno asumirá la Presidencia.

Añadió que este aporte de CD se ubica en el marco de ayudar a tender puentes “para llegar a esa reconciliación y consensos” entre el futuro Gobierno y los distintos sectores del país. En ese sentido negó que vaya a ocupar algún cargo ministerial en la administración de Moreno. “El pueblo me escogió como Prefecto”, subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)