12 de abril de 2017 14:10

Jairala sobre apoyo a Moreno: 'Aquí nadie está atrás de un cargo público'

El prefecto Jimmy Jairala estuvo acompañado de representantes de varias organizaciones, gremios y movimientos sociales que también sumaron su apoyo a Lenín Moreno. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El prefecto Jimmy Jairala estuvo acompañado de representantes de varias organizaciones, gremios y movimientos sociales que también sumaron su apoyo a Lenín Moreno. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 10
Jorge González
(I)

El prefecto de Guayas y dirigente del movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, ratificó su respaldo a Lenín Moreno, virtual presidente. Lo hizo la mañana de este miércoles 12 de abril del 2017 en Guayaquil.

La autoridad guayasense afirmó que el presidenciable de Alianza País (AP) no estará solo durante su gestión presidencial. A Jairala lo acompañaron representantes de varias organizaciones, gremios y movimientos sociales que también sumaron su apoyo al oficialista.

Jairala dijo a los medios e invitados al acto que el respaldo a Moreno no significa que estén por un interés político. “Aquí, por si acaso, nadie está atrás de un cargo público”, puntualizó.

Comentó, además, que a su criterio el tema de los resultados electorales “la cosa ya está juzgada”. Y que el 13 de abril culminará el plazo para las impugnaciones.

“El candidato que aún no reconoce que ha perdido la elección ha solicitado la apertura de 41 mil urnas, es decir la revisión de 41 mil actas (…). Esas son cosas no hacen más que dar a entender al ciudadano que atrás de esos petitorios se esconde simplemente el afán de no aceptar una derrota que se dio en las urnas”, cuestionó.

El Prefecto resaltó la reunión que sostuvo Moreno con un grupo de empresarios la tarde y noche del martes 11 de abril. Refirió que en dicha cita el presidenciable se mostró abierto a revisar la Ley de Plusvalía y de Herencias.

También se comprometió, dijo, a levantar las salvagurdias el 24 de mayo, día en el que asumirá el poder. También cumplirá el compromiso de reducir del 14% al 12% el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La autoridad contó que en dicha cita estuvieron unos 500 empresarios de todo el país. “No estuvieron los presidentes de las cámaras que sí fueron invitados”, pero alegaron que “preferían esperar a que el presidente Lenín Moreno se posesione”, según el Prefecto.

Jairala se distanció de las comparaciones de Ecuador con Venezuela. “Tenemos que respetar, por supuesto, la autodeterminación de los pueblos, Venezuela es Venezuela, país respetable, gobierno respetable, pero es Venezuela. Acá en Ecuador tenemos una moneda dura, no tenemos una inflación disparada, aquí nadie hace colas para comprar cosas…”.

El Prefecto cuestionó que en Ecuador haya “la tendencia de compararnos con lo que no funciona” y no exista una comparación con naciones como Uruguay o Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)