9 de enero de 2018 12:07

Jimmy Jairala: 'Yunda fue presionado y faltó a su palabra'

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

"La palabra para nosotros pesa mucho en política. Yunda fue presionado y faltó a su palabra. Si fuera una novela el título sería “hola y adiós”, publicó en su cuenta de Twitter Jairala. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 3
Indiferente 31
Sorprendido 9
Contento 11
Jorge González

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, manifestó el martes, 9 de enero del 2018, que intuye que Jorge Yunda fue presionado para mantenerse en Alianza País (AP). 

"La palabra para nosotros pesa mucho en política. Yunda fue presionado y faltó a su palabra. Si fuera una novela el título sería “hola y adiós”, publicó en su cuenta de Twitter Jairala. 


Agregó que este caso no afecta a su movimiento en Pichincha y que sigue fortaleciéndose. “Perdimos un cuadro que duró diez horas en Centro Democrático”.

Este martes Yunda desmintió que haya abandonado al movimiento oficialista para pasar a las filas de Centro Democrático (CD).

El legislador contó a este Diario que, pese a no ser afiliado de AP, seguirá en la organización y continuará en el bloque de los legisladores de la facción morenista del oficialismo.

“Yo voy a seguir votando y en el movimiento, así me he mantenido, no he abandonado el movimiento, tampoco me han pedido que me vaya, estamos ahí trabajando”, comentó.

Lo dijo luego de que el líder de CD anunciara el lunes que Yunda sería parte de la organización. Además, indicó que el asambleísta lideraría la dirección del movimiento naranja en Pichincha y se adheriría en el sur de Quito el 11 de enero.

“Yo he sido categórico y claro, si en algún momento hay alguna discrepancia o me voy o los compañeros ya no quieren tenerme por alguna u otra reacción yo me iré a mi casa, renunciaré, no estaré de partido en partido”, justificó.

Yunda reconoció que sí hubo una reunión el 8 de enero, entre otras personas, con Raúl Ledesma, ministro de Trabajo y miembro de CD. Pero afirmó que en dicho encuentro trataron temas referentes a la coyuntura por la consulta popular.

También dijo que en la reunión se barajaron temas políticos como la posibilidad “a futuro” de armar una coalición de movimientos con los que se podría lograr acuerdos para las seccionales. “Pero no se ha definido todavía”.

Yunda precisó que hasta ahora no ha conversado con el prefecto guayasense y que tras la reunión con Ledesma pudo haberse registrado un mal entendido. “Yo hable acá (Quito) con representantes (de CD), no he tenido el gusto de hablar directamente con el señor prefecto, le guardo estima, una consideración y a veces en el traslado de las comunicaciones pudieron haberse adelantado las cosas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (29)