19 de octubre de 2016 13:26

Jimmy Jairala anuncia que cerró acuerdo político con Paco Moncayo

Jimmy Jairala dijo que está abierto al diálogo con respecto a las elecciones del 2017. Foto: EL COMERCIO

Jimmy Jairala afirmó que tras los procesos de diálogo que sostuvo su organización con Alianza Pais y la Izquierda Democrática (ID) cerraron finalmente un acuerdo político. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 4
Indiferente 12
Sorprendido 5
Contento 81
Jorge González

El prefecto de Guayas y líder de Centro Democrático (CD), Jimmy Jairala, afirmó que tras los procesos de diálogo que sostuvo su organización con Alianza Pais y la Izquierda Democrática (ID) cerraron finalmente una alianza política con Paco Moncayo, candidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio (ID-Pachakutik-Unidad Popular).

La mañana de este miércoles 19 de octubre del 2016, el prefecto contó a este Diario que CD pondrá al candidato vicepresidencial de Paco Moncayo, el postulante del Acuerdo Nacional por el Cambio. También anunció que ya se barajan dos nombres: Mario Canessa y “el nombre de una empresaria manabita que todavía no se puede adelantar”.

Jairala agregó que el acuerdo también incluye que CD tenga espacio para sus candidatos a la legislatura en varias provincias, no solamente en Guayas.

La autoridad guayasense afirmó que este jueves 20 de octubre, durante la convención nacional de su movimiento, se darán más detalles del acuerdo. La tarde de este miércoles 19 de octubre a las 15:00 está prevista la firma del acuerdo entre la ID y CD, en Quito.

Este Diario conoció desde la semana anterior que el nombre de Mario Canessa fue propuesto como una opción para completar el binomio con Paco Moncayo. El empresario y dirigente deportivo está analizando la propuesta y es probable que mañana asista a la convención de CD en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (7)