8 de noviembre de 2017 20:12

Jimmy Jairala apuntó un discurso preelectoral por la Alcaldía de Guayaquil

Jairala comentó que Guayaquil es el corazón de Guayas y que su visión para la ciudad es el de una ciudad para todos: accesible, incluyente, libre, segura, humana y amable. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Jairala comentó que Guayaquil es el corazón de Guayas y que su visión para la ciudad es el de una ciudad para todos: accesible, incluyente, libre, segura, humana y amable. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

La sesión solemne por los 197 años de provincialización del Guayas estuvo marcado por el mensaje del prefecto Jimmy Jairala, quien apuntó un discurso preelectoral por la carrera a la Alcaldía de Guayaquil.

La autoridad guayasense recordó varias de las obras desplegadas en la jurisdicción más poblada del país. Sin embargo, comentó que Guayaquil es el corazón de Guayas y que su visión para la ciudad es el de una ciudad para todos: accesible, incluyente, libre, segura, humana y amable.

En esa línea, dijo que en el Puerto Principal ha habido un progreso reconocido, pero que no ha podido generar todo el bienestar que demandan los ciudadanos.

"La obra pública desplegada en Guayaquil ha sido sin duda notable, pero todavía debe reflejarse en el progreso individual de las personas. Generalmente eso se construye a partir de lo que llamamos nosotros equilibrio social", anotó.

Agregó que es válido preguntarse si Guayaquil es una ciudad donde se habita sin sobresaltos. Refirió que no es posible vivir bien si no se han atendido aún las necesidades básicas a plenitud, hay inseguridad o no se respeta la naturaleza.

La sesión se desarrolló la tarde de este miércoles 8 de noviembre del 2017 junta a La Perla, en la zona norte del malecón Simón Bolívar. También participó en el acto la vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña.

En su alocución, ella destacó la realización de la consulta popular y referendo. "Esta es una consulta por la gente y para la gente".

Ella destacó la entrega gubernamental de un crédito no reembolsable para el dragado del río Guayas, en el sector del islote El Palmar. Ese monto, de USD 20 millones, sirve para cubrir una parte del valor total del proyecto que sobrepasa los USD 60 millones.

El valor restante tenía que ser financiado con un préstamo internacional que ya había sido anunciado, pero que en lo posterior no se concretó.

En referencia a ello, Jairala dijo que la obra se ejecutará a pesar de los contratiempos. Señaló que la contratista china no pudo honrar su compromiso, pero que espera que en enero del 2018 ya se haya contratado a una nueva empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)