20 de febrero de 2016 12:43

Jimmy Jairala promociona a Centro Democrático Nacional en Los Ríos

El recientemente creado movimiento político Centro Democrático Nacional, liderado por Jimmy Jairala, se reunió con el sector agrícola de Los Ríos. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

El recientemente creado movimiento político Centro Democrático Nacional, liderado por Jimmy Jairala, se reunió con el sector agrícola de Los Ríos. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Una vez constituido como movimiento político nacional, Centro Democrático inició su promoción y recorridos por las distintas provincias del país, donde además se realizará la posesión simbólica de las directivas provinciales.

Una delegación de dirigentes encabezados por Jimmy Jairala, presidente nacional de la agrupación, visitó la ciudad de Quevedo este viernes 19 y sábado 20 de febrero del 2016.

En un primer acto, en el barrio 20 de febrero, ante unas
2 000 personas, invitó al pueblo riosense a volver sus ojos al agro. “Los Ríos es una provincia agrícola y por las carencias que existen en este sector muchos jóvenes están dejando a un lado la posibilidad de continuar con el legado de sus familias. Es necesario crear políticas de Estado que respalden al agricultor”.

Este tema fue abordado en una reunión que Jairala mantuvo con representantes del sector productivo de la provincia. César Herrera, presidente honorario de la Asociación de Maiceros del Ecuador, explicó que la situación de la agricultura es “calamitosa”, pues hay enfermedades que están atacando al maíz, su precio se mantiene desde el 2009 y no existe acuerdo ministerial para regularlo.

“Estamos en cero, la palma africana está crítica y ya la arrastró a la soya, la ganadería da pena, el sistema fronterizo libre puede hacer que los colombianos nos pongan pollos más baratos y nosotros no podamos decir nada…”, contó Herrera en una descripción general por la que atraviesa el agro.

Jairala reiteró que hay que volver los ojos al campo “porque el petróleo, al menos en los próximos dos años, va a significar cero ingresos para el Ecuador. Para el país es más caro extraer el petróleo que venderlo como combustible o crudo”.

Luego mantuvo un encuentro con jóvenes de Ventanas, Mocache, Babahoyo, Quevedo, Palenque, Vinces, Baba, Montalvo, Urdaneta, Ventanas, Quinsaloma, Valencia y Puebloviejo.

Sobre la propuesta para su candidatura a la presidencia, Jairala enfatizó que aún no ha dado una respuesta a las bases de Centro Democrático. “Es un tema que hay que analizarlo con profundidad. No le huyo a los retos, pero este tipo de decisiones son de profundo análisis”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)