11 de octubre de 2016 09:51

Jimmy Jairala: ‘No voy a ser candidato a la Vicepresidencia’

Jimmy Jairala dijo que está abierto al diálogo con respecto a las elecciones del 2017. Foto: EL COMERCIO

Jimmy Jairala dijo que está abierto al diálogo con respecto a las elecciones del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 28
Jorge González

Centro Democrático (CD) “no ha cerrado los diálogos” con otras tiendas políticas. Así, el prefecto de Guayas y líder de dicho movimiento, Jimmy Jairala, no descarta que su organización pueda “deponer” su candidatura presidencial.

La mañana del lunes 10 de octubre del 2016, Jairala afirmó que CD sostiene conversaciones con partidos como la Izquierda Democrática, cuyo presidenciable es el exalcalde de Quito, Paco Moncayo. Además del Partido Socialista y Fuerza Ecuador.

Explicó que hasta ahora existe el nombre de un único precandidato, que es Paúl Olsen, quien propone “volver la mirada al agro”. Pero dijo que en los procesos de diálogo no se pueden imponer nombres, ni condicionar posiciones.

“Hemos abierto las puertas al diálogo (…) Nosotros hemos estado dispuestos a deponer todo, si yo he depuesto mi candidatura, yo era precandidato ustedes recuerdan y yo desistí por respetar a quienes votaron por nosotros”, anotó.

Añadió que en tema electoral no está cerrado el tema hasta el próximo 20 de octubre, cuando CD celebre su convención nacional. “Hay un camino todavía paro recorrer. Veremos después de nuestras conversaciones que decisiones tomaremos”.

Jairala negó que su acercamiento con la ID tenga como objetivo que su nombre complete el binomio de Moncayo. “Lo voy a decir de manera terminante: no voy a ser candidato a vicepresidente”.

También anotó que con Alianza País mantiene relaciones “extraordinariamente buenas” y que mañana 11 de octubre sostendrá una reunión política con varias figuras del oficialismo en la provincia del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)