19 de marzo de 2017 15:01

El Señor de la Justicia visitó el Centro Histórico

Unas dos horas duró hoy (19 de marzo del 2017) la procesión del Señor de la Justicia en el Centro de Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Unas dos horas duró hoy (19 de marzo del 2017) la procesión del Señor de la Justicia en el Centro de Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Paola Gavilanes
(I)

Alrededor de dos horas duró hoy (19 de marzo del 2017) la procesión del Señor de la Justicia, actividad que se realiza cada año –desde hace cinco de forma consecutiva- como parte de las fiestas patronales. Él es el patrono de la parroquia San Sebastián, ubicada en el centro de Quito.

La imagen del Señor de la Justicia, de 1,80 metros, recorrió las calles Loja, Venezuela, Galápagos, García Moreno, Ambato y Borrero junto a decenas de sus devotos y cucuruchos, que en esta ocasión lucieron trajes de diferentes colores: morado, rojo, blanco.

Los cucuruchos fueron los encargados de cercar al Señor de la Justicia durante los dos kilómetros y medio de recorrido para evitar que los devotos se abalancen. Los visitantes, grades y chicos, en cambio, caminaron a paso lento elevando plegarias.

El recorrido empezó a las 11:20, después de la primera misa de la mañana, liderada por Oljer Paz, párroco y misionero oblato, que contó que la procesión en una tradición muy esperada por los moradores del sector.

La procesión en honor al Señor de la Justicia estuvo amenizada por las bandas musicales de la Policía Nacional, del Ejército, del Cuerpo de Bomberos. Miembros de esas organizaciones también participaron en la custodia de la imagen, que en estas fiestas lució un traje rojo y varias cintas conmemorativas.

De acuerdo con Paz la caminata se cumple desde hace varias décadas atrás, pero desde hace cinco años se la realiza de forma consecutiva. Contó también que la imagen tiene 450 años y que con el paso del tiempo se ha ganado del cariño de los moradores. “Significa paz, justicia”, concluyó. Y por esa razón es que miembros de la Policía Nacional, del Ejército y Policía Metropolitana son invitados de honor en cada celebración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)