4 de November de 2009 00:00

‘Jesucristo Superestrella’ vuelve por cuatro días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

En abril, la familia Terán presentó el espectáculo ‘Jesucristo Superestrella’ en tres funciones. Las salas se llenaron para ver a 34 miembros de la misma familia  -hermanos, hijos, tíos y sobrinos- representar la ópera rock compuesta por Andrew Lloyd Weber y con letras de Tim Rice.

Esta semana, los Terán presentan otras cuatro funciones de su obra en el Teatro Sucre, un musical con el cual también se apuntaron para entrar al libro de los Récord Guiness, ya que es la familia más grande que interpretará una misma obra.

Tres días de show
La segunda temporada de ‘Jesucristo Superestrella’ durará del jueves 5 al domingo 8 de noviembre, en el Teatro Nacional Sucre.
Las entradas cuestan USD 45 para palcos, USD 35 para platea y USD 15 para luneta y están a la venta en las taquillas del teatro o en tuboleta.com.

El elenco está encabezado por Martín, Pancho y Cristina Terán, en los roles de Jesús, Judas y María Magdalena. Caifás es Fausto Terán, Anás es Miguel Terán, Pilatos es Ricardo Terán, Simón y Pedro es Felipe y Herodes es Juan Carlos, quien también es el director de la obra.

Además, la familia Terán tiene el soporte coreográfico de Edicel Cruz y de 12 bailarines del elenco contemporáneo del Ballet Ecuatoriano de Cámara (BEC). 
‘Jesucristo Superestrella’ fue estrenada en 1977 en Londres, pero sigue presentándose hasta el día de hoy, en varios países.

Los Terán se hicieron conocidos en el país a finales de los setenta, con el grupo  Hermanos Diablo, en el cual participaron ocho de 12 hermanos.

Ellos participaron en  ‘Siempre en Domingo’, conducido por el recientemente desaparecido Raúl Velasco y los especiales de Don Francisco. Luego, en los noventa, los Terán volvieron con el grupo Contravía.

La dirección musical de la obra está a cargo de  Jay Byron, quien, al estar casado con María Emilia Terán, es un miembro más de la familia. Byron, junto con  Felipe y Francisco Terán, fundó Contravía. 

Juan Pablo Yépez es el responsable del montaje instrumental. Felipe,  Ana Julia y Ricardo Terán son los productores musicales. El BEC, dirigido por Rubén Guarderas, se encargó de los 20 movimientos coreográficos que contiene la obra. La familia también está preparando el CD del musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)