2 de marzo de 2018 14:53

Jessica Faieta, ciudadana ecuatoriana, nueva representante adjunta de Naciones Unidas en Colombia

Foto: Freya Morales/PNUD

Faieta era desde 2014 directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD.Foto: Freya Morales/PNUD

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ONU anunció el viernes, 2 de marzo del 2018, el nombramiento de la ciudadana ecuatoriana Jessica Faieta como su nueva representante especial adjunta para Colombia y número dos de la misión que apoya la implementación de los acuerdos de paz en el país.

Faieta, que lleva más de 25 años trabajando para la organización, era desde 2014 directora regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Anteriormente, había sido directora regional adjunta del PNUD y había ocupado distintos puestos representando a la ONU en Haití, El Salvador y Belice, entre otros cargos.

Faieta, según indicó Naciones Unidas en un comunicado, tiene una Maestría en Asuntos Internacionales, así como una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia en Nueva York.


En sus nuevas labores, reemplazará a la brasileña Tania Patriota, a quien hoy agradeció su servicio el secretario general de la ONU, António Guterres.

Naciones Unidas coopera estrechamente con Colombia en la implementación de la paz firmada con las FARC y para ello tiene desplegada en el país una misión política que encabeza el francés Jean Arnault.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)