23 de enero de 2018 19:36

Jerome Powell confirmado como nuevo presidente de la Fed de EE.UU.

Trump es el primer presidente, en 40 años, que no mantiene en su cargo al presidente de la Fed designado por su antecesor. El mandatario de EE.UU. nominó a Jerome Powell para emmplazar a Yellen en el cargo. Foto: EFE

Trump es el primer presidente, en 40 años, que no mantiene en su cargo al presidente de la Fed designado por su antecesor. El mandatario de EE.UU. nominó a Jerome Powell para emmplazar a Janet Yellen en el cargo. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes 23 de enero del 2018 a Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) tras ser nominado por el presidente Donald Trump para relevar en febrero a Janet Yellen.

Powell, actual gobernador de la Fed, fue aprobado por 85 votos a favor y 12 en contra y reemplazará a Yellen, quien concluirá su mandato el mes próximo.

Al reemplazar a Yellen, Trump se convierte en el primer presidente en 40 años que no mantiene en su cargo al presidente de la Fed designado por su antecesor.

Analistas dicen que la designación de Powell le ofrece a Trump la chance de eliminar de la Fed a una nominada por Barack Obama y además manda a los mercados la señal de que apoya la política de aumentos graduales de las tasas de interés; una estrategia monetaria que le valió aplausos a Yellen al término de su mandato.

Además de ser demócrata y desde 2014 la primera mujer en presidir la Fed, Yellen es una defensora de las reglamentaciones económicas impuestas tras la crisis financiera lo cual choca con la intención de Trump de eliminar esas regulaciones.

Powell de 64 años está en la Fed como gobernador desde 2012 y jamás discrepó con las decisiones de política monetaria adoptadas por la entidad.

Durante el proceso de confirmación, Powell, que es republicano, se mostró proclive a los consensos. No es probable que procure acelerar el aumento de las tasas pero sí que tienda a eliminar reglamentaciones financieras que disgustan a los mercados.

Al postular a Powell a la presidencia de la Fed, Trump da otro paso para modelar a su gusto el Banco Central estadounidense. Aun quedan cuatro vacantes por llenar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)