19 de January de 2010 00:00

Jefe de las FARC ordenó recuperar terreno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

El máximo jefe de la guerrilla de las FARC, alias "Alfonso Cano", ordenó a varios frentes armados recuperar seis territorios en los cuales el Ejército colombiano ha propinado fuertes golpes a sus estructuras, informa hoy la prensa de Bogotá.

La orden de "Cano" está contenida en un correo enviado a la cúpula de mando a mediados del año pasado, que fue encontrado en un computador incautado hace dos semanas por las autoridades en la operación que terminó con la muerte de Eliseo Mancilla, alias "Negro Arturo", segundo jefe del frente 52 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mancilla fue abatido en la "Operación Dinastía", efectuada en un sector rural en las montañas del sureste de Bogotá, la primera ofensiva del Ejército este año. Según el diario "El Tiempo", "Cano" dijo en el correo electrónico que diversos frentes de las FARC deben recuperar el terreno perdido en los últimos cinco años.

El plan de las FARC se llama "Renacer" y establece movimientos de las filas guerrilleras en seis lugares considerados como estratégicos por el grupo, activo desde 1964. Las zonas mencionadas por "Cano" comprenden sectores de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Tolima, Guaviare y Putumayo, además de una zona rural próxima a Bogotá.

Las FARC han sufrido fuertes golpes en los últimos meses, entre ellos uno realizado por el Ejército colombiano en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, que costó la vida a 25 personas, entre ellas alias "Raúl Reyes", quien era el segundo jefe del grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)