11 de January de 2010 00:00

Jefe de Banco Central argentino mantiene cargo por nuevo fallo judicial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

El titular del Banco Central argentino, Martín Redrado, sigue en el cargo a raíz de un fallo de una jueza que impide por ahora al gobierno lograr el despido del funcionario por negarse a usar reservas de la entidad para pagar deuda, informó hoy una fuente judicial.

La jueza María José Sarmiento transformó en juicio ordinario un recurso de amparo que se originó por la propuesta de uso de reservas para la formación de un fondo de USD 6 569 millones para pagar parte de la deuda pública de 2010, en un proceso en el que están involucrados el gobierno, la oposición y Redrado.

El fallo extiende los plazos para la presentación de los recursos judiciales.

La misma jueza había restituido el viernes en el cargo a Redrado luego de que la presidenta Cristina Kirchner lo destituyera por presunto “mal desempeño de sus funciones”.

Esta decisión fue apelada por el gobierno el sábado, pero el nuevo fallo implica la continuidad de Redrado al menos hasta que haya una resolución del juicio ordinario.

El constitucionalista Félix Loñ ratificó que “las medidas cautelares siguen en pie y es el trámite en si mismo el que ha cambiado” y añadió que “efectivamente” Redrado sigue en el cargo y el gobierno no puede apelar a las reservas del Banco Central para la creación del llamado Fondo del Bicentario.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)