23 de agosto de 2017 13:26

Jeannine Cruz denuncia a Jorge Glas por cohecho y concusión en Odebrecht

Cruz considera que es pertinente que un juez dicte prisión preventiva en contra del Segundo Mandatario. Foto: API

Cruz considera que es pertinente que un juez dicte prisión preventiva en contra del Segundo Mandatario. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 134
Diego Puente

Jeannine Cruz, legisladora por Creo, presentó la mañana del miércoles 23 de agosto del 2017 una denuncia penal en contra de Jorge Glas, vicepresidente de la República.

Para ella, los supuestos delitos de concusión y cohecho relacionados con la constructora brasileña Odebrecht deben sumarse al proceso de vinculación penal que impulsará la Fiscalía en contra de Glas por el presunto delito de asociación ilícita. Por este caso, la Corte Nacional de Justicia solicitó este miércoles a la Asamblea Nacional autorización para el procesamiento del Vicepresidente.

“Nosotros vamos a ir por las cabezas principales de esta alianza de corruptos en nuestro país”, señaló Cruz en la Fiscalía General del Estado, hasta donde llegó acompañada por sus asesores y compañeros de la Asamblea. Entre los documentos presentados en esa dependencia consta una solicitud para que se prohíba la salida del país del Vicepresidente.

“Queremos que se sumen todas las penas”, dijo Cruz. “Yo voy a ser muy responsable de mis palabras y asumiremos las consecuencias, pero es momento de que la Fiscalía actúe de manera proba y sin dar dilataciones”.

La denuncia de la asambleísta se basa en evidencias “clarísimas” que ella adujo que se encuentran en el expediente por asociación ilícita del caso Odebrecht, por el cual también está investigado Ricardo Rivera, tío de Glas. En este expediente se encuentran videos, grabaciones de audio, dispositivos electrónicos y un “sin número” de versiones por parte de algunos funcionarios que vincularían al Segundo Mandatario.

La asambleísta Cruz considera que es pertinente que un juez dicte prisión preventiva en contra del Segundo Mandatario. Para eso hará una petición por escrito.

A la Fiscalía también llegó César Montúfar, del movimiento Concertación, para hacer un seguimiento de otros procesos que ha presentado contra Glas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)