27 de marzo de 2017 21:30

Yerno de Trump será el encargado de llevar el mundo empresarial a la Casa Blanca

En su posición de asesor de Trump, Kushner ha aconsejado al presidente en numerosos temas domésticos y de política exterior como las relaciones con México y con los países de Oriente Medio

En su posición de asesor de Trump, Jared Kushner ha aconsejado al presidente en numerosos temas domésticos y de política exterior como las relaciones con México y con los países de Oriente Medio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, dirigirá una nueva oficina dentro de la Casa Blanca. El objetivo de esta nueva dependencia será aplicar ideas del mundo empresarial al funcionamiento del Gobierno federal, según adelantó el portavoz del mandatario, Sean Spicer.

En su rueda de prensa diaria, Spicer detalló que Trump prevé anunciar el establecimiento de la denominada Oficina de Innovación Estadounidense, que será dirigida por Kushner.

Según Spicer, el objetivo es aplicar "la mentalidad del presidente", un magnate inmobiliario, "a un gran número de operaciones y servicios gubernamentales" para "mejorar la calidad de vida de todos los estadounidenses".

La nueva oficina se centrará concretamente "en la tecnología y los datos, escuchando a los líderes de la industria", comentó Spicer.

La noticia de la creación de esa nueva oficina dentro de la Casa Blanca fue adelantada por el diario The Washington Post. El medio precisó que ya se han producido contactos para que gigantes del mundo tecnológico como Tim Cook (Apple) o Bill Gates (Microsoft) asesoren a Kushner en esta iniciativa.

"El Gobierno debería funcionar como una gran compañía estadounidense. Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y rendimientos para nuestros clientes, que son los ciudadanos", explicó Kushner.

En su posición de asesor de Trump, Kushner ha aconsejado al presidente en numerosos temas domésticos y de política exterior como las relaciones con México y con los países de Oriente Medio. Kushner es, además, el marido de Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario.

El anuncio del nuevo papel que asumirá Kushner dentro de la Casa Blanca coincide con el de que decidió testificar voluntariamente ante un comité del Senado sobre sus contactos con representantes del Kremlin.

La Casa Blanca confirmó que Kushner testificará "voluntariamente" sobre sus contactos con funcionarios rusos ante el Comité de Inteligencia del Senado. La información servirá para la investigación de los supuestos intentos rusos de influir en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en las que Trump se impuso a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Según reiteró Spicer, los contactos de Kushner con representantes rusos se debían a que él era el enlace oficial con gobiernos extranjeros durante la etapa de transición y en los inicios del mandato de Trump.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)