5 de July de 2009 00:00

Jaramillo se llevó el Cross 8K y Ecuador es bicampeón militar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Con la Bandera de Ecuador en las manos, el subteniente Marco Jaramillo cruzó la meta del Cross Country 8K en 29,17 minutos. Logró el título Individual, mientras que el país se consagró bicampeón del  Sudamericano de Pentatlón Militar.

Ayer, Jaramillo llegó exhausto. Se tomó unos minutos para descansar en la cancha de la Escuela Militar Eloy Alfaro  (Esmil) y después, con un trote ligero, corrió hacia los graderíos.

Primero se abrazó con Fidel Castro, a quien le atribuye su proceso de formación en el pentatlón militar. Después, sus padres Víctor Jaramillo e Inés Villarreal se encargaron de felicitarlo.
“Es la primera vez que mis padres me ven competir”, manifestó Jaramillo, carchense de 24 años que presta sus servicios en la frontera de Putumayo.

Mientras que el campeón saludaba con sus familiares y amigos, el resto del equipo terminaba de consagrarse en el Sudamericano.

En la carrera  de ayer, Ecuador fue imparable. Después de Jaramillo llegó Víctor Carrasco, Íder Mina y Nelson Bustos, todos cruzaron la meta con la bandera tricolor que uno de los militares ubicados en la recta final se encargó de facilitarles.

Pero el más efusivo de todos fue el cabo II Gonzalo Viteri. El ecuatoriano terminó su actuación y se dio modos para evadir a los auxiliares de competencia. Se paró al frente al público y gritó: “¡Lo logramos, somos campeones!”.

Enseguida se procedió a la ceremonia de premiación.

Hoy (09:00) se cumple una prueba de exhibición. Se trata de una carrera de relevos en las pista de 20 obstáculos (500 metros). En el Sudamericano 2007, el país también ganó en esa lid.

“Estamos en condiciones de lograr cosas importantes. Ojalá que nos ayuden para competir en el Mundial de Alemania, en septiembre”, señaló un emocionado entrenador, el ex pentatleta José ‘Quiño’ Quiñónez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)