24 de January de 2015 23:34

Japón: Video de presunto decapitado por EI tiene alta credibilidad

Japón analiza video sobre ejecución de uno de los rehenes del Estado Islámico

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, consideró alta la credibilidad del vídeo que anunció la ejecución de un rehén nipón por el grupo Estado Islámico (EI). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El gobierno en Japón consideró ayer (24 de enero) que el video difundido en Internet que muestra supuestamente el cadáver decapitado de uno de los dos japoneses secuestrados por la milicia terrorista Estado Islámico (EI) tiene "alta credibilidad".

Hay una "alta credibilidad" de que la grabación difundida el sábado sea auténtica, dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Sin embargo, un portavoz agregó que el gobierno en Tokio seguirá analizando la imagen.

En el video se ve una imagen fija del periodista japonés Kenji Goto alzando una foto del supuesto cadáver de su colega Haruna Yukawa. El video no contiene otras imágenes atroces como videos anteriores. 

Una voz, que parece ser de Goto, pide al gobierno japonés que atienda las demandas de los secuestradores. El gobierno japonés reaccionó consternado, pero se mostró inflexible.

El jefe de gobierno había dicho previamente que Japón nunca cederá ante el terrorismo, y agregó que su país apoyará la lucha internacional contra el terrorismo.

Se trata de la primera vez que EI secuestra a ciudadanos japoneses. Según los medios, Haruna Yukawa fue capturado por la milicia terrorista en Marea en agosto del año pasado, cuando acompañaba a rebeldes sirios. Kenji Goto, un periodista independiente, fue secuestrado en Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)