10 de agosto de 2017 00:03

Japón 'jamás podrá tolerar las provocaciones' de Corea del Norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

El gobierno japonés advirtió este jueves  10 de agosto de 2017 que “jamás podrá tolerar las provocaciones” de Corea del Norte, luego de que Pyongyang amenazara con atacar la isla norteamericana de Guam en el Pacífico.

“Llamamos firmemente a Corea del Norte a tomarse en serio las reiteradas advertencias de la comunidad internacional, acatar las resoluciones de la ONU y abstenerse de realizar nuevas provocaciones”, dijo el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

En el pasado, Japón advirtió que derribaría los misiles que amenacen con impactar en su territorio, pero Suga se abstuvo esta vez de revelar detalles de su estrategia. Se limitó a decir que las fuerzas armadas de japón “tomarán medidas”.

“Es muy importante mantener el poder de disuasión norteamericano dada la gravedad de la situación de seguridad en la región”, agregó. “El presidente Trump dijo que todas las opciones están sobre la mesa y el gobierno (nipón) saluda esa política”.

El vocero comentó que Japón y Estados Unidos “están consultándose estrechamente” y sostendrán una reunión a nivel de cancilleres y ministros de Defensa el 17 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)