6 de June de 2009 00:00

Japón, Australia y Corea del Sur, primeros clasificados para el Mundial de Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París, AFP

Japón, que ganó en Uzbekistán (1-0) , Australia, que empató en Qatar (0-0) , y Corea del Sur, que venció en Emiratos Arabes  (2-0) , se convirtieron este sábado en los tres primeros países clasificados para el Mundial de Sudáfrica-2010 de fútbol.

 Japón y Australia se aseguraron las dos primeras plazas de la llave A de la zona asiática, mientras que Corea del Sur se hizo con uno de los dos cupos que otorga el Grupo B.

 El equipo nipón fue el primero en lograr su billete tras su victoria por 1-0 ante Uzbekistán en Tashkent, gracias a un tanto de Shinji Okazaki en el minuto 9, mientras que pocas horas después lo haría Australia con su empate sin goles en Doha contra Qatar.

 Líderes del Grupo A de la zona Asia, ambos con 14 puntos, japoneses y australianos ya no pueden ser desplazados de las dos primeras plazas de la llave, sinónimo de clasificación directa, ya que el tercero, Bahréin, que no jugaba este sábado, tiene 7 unidades y ya no puede alcanzarlos.

 Corea del Sur obtuvo el tercer billete asiático gracias a los goles de Park Chu Young, que marcó el primer tanto a los 5 minutos, y Ki Sung Yueng, que anotó el segundo en el 37.

  Con 14 puntos, Corea del Sur tiene asegurada una de las dos primeras plazas del grupo B, ya que sólo puede ser superada por Corea del Norte (11 puntos, con un partido a jugar) o Arabia Saudí (10 puntos y dos partidos a disputar) , pero no por los dos, ya que se enfrentan entre ellos el 17 de junio.

 Con tres de los cuatro equipos asiáticos ya clasificados, la plaza restante del Grupo B se la jugarán Corea del Norte, Arabia Saudí, y con menos posibilidades, Irán.

  Además, de estos tres equipos saldrá el tercer clasificado del grupo que disputará la fase de repesca frente al tercero del Grupo A, que se decidirá entre Bahréin, Qatar y, con menos opciones, Uzbekistán

 Japón, Australia y Corea del Sur se unen así a Sudáfrica, país organizador, que tenía su billete sin pasar por una fase de clasificación.

 Los japoneses irán a un Mundial por cuarta vez consecutiva, después de su debut en Francia-98, mientras que para Australia será el tercero, tras haber estado en los dos organizados en Alemania, en 1974 y en 2006, y Corea del Sur participará en su octavo, el séptimo consecutivo,

 El equipo nipón pasó apuros al final, ya que, cuando quedaban menos de dos minutos para la conclusión, el centrocampista del Wolfsburgo, Makoto Hasebe, vio la tarjeta roja, por lo que Japón jugó con diez hombres los últimos instantes de partido, y el técnico nipón Takeshi Okada también fue expulsado.

   "Este partido fue muy duro" , dijo un feliz Okazaki, autor del único tanto del partido. "Estoy muy contento ya que había marcado sólo en partidos amistosos. Esta vez, me siento muy bien por haber ayudado al equipo japonés" , añadió el goleador.

 El técnico Okada alabó a sus jugadores. "Hicieron un buen trabajo. Es el inicio del Mundial. Es un desafío."

  Australia, por su parte, que necesitaba un solo punto para clasificarse, encontró un rival difícil, ya que los locales tuvieron varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, en especial con una oportunidad del uruguayo nacionalizado qatarí Sebastián Quintana.

 El comité organizador del Mundial de Sudáfrica felicitó, por medio de su presidente Danny Jordaan, a Japón, Australia y Corea del Sur por ser los primeros países que consiguen el billete.

  "Japón es un gran equipo, fuera y dentro del campo, que se ha convertido en una fuerza importante en fútbol. Estamos encantados con que hayan sido el primero en clasificarse al Mundial" , indicó Jordaan.

 Jordaan también mostró su felicidad por la clasificación de Australia. "Los equipos deportivos australianos y sus aficionados son visitantes a los que estamos familiarizados, ya que solemos recibir a competidores de este país de rugby y cricket" , dijo Jordaan.

  Y también tuvo un recuerdo para Corea del Sur. "El equipo y sus fantásticos aficionados será algo bueno para el Mundial y estoy seguro de que serán muy populares el año próximo" , señaló el responsable del comité organizador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)