25 de December de 2009 00:00

Japón aprueba presupuesto récord de 92 billones de yenes para 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tokio, DPA

El gobierno de Japón aprobó hoy un presupuesto récord para el año 2010, con una suma que asciende a los 92,3 billones de yenes (un billón de dólares o 694.000 millones de euros).

Bajo su eslogan "De lo concreto a la gente", el gobernante Partido Democrático de Japón, del primer ministro Yukio Hatoyama, quiere centrar sus esfuerzos en impulsar el consumo privado, brindando por ejemplo ayudas a familias con hijos, y dejar más de lado los grandes proyectos públicos.

"Quiero describir este presupuesto como un presupuesto para proteger la vida de la gente", dijo Hatoyama en una rueda de prensa.

Con las medidas, el primer ministro busca cumplir las promesas electorales que lo ayudaron a ganar los comicios generales del pasado agosto.

El Ejecutivo incrementará los gastos en medidas de bienestar social en 2,43 billones de yenes, un 9,8 por ciento, a una suma total de 27,27 billones.

Al mismo tiempo, los desembolsos en obras públicas se reducirá en 1,3 billones de yenes, un 18,3 por ciento. El presupuesto, por otro lado, disparará la deuda pública nipona. El gobierno emitirá nuevos bonos estatales por un valor de 44,3 billones de yenes.

Según las últimas previsiones, los ingresos fiscales japoneses se reducirán, por otro lado, a un monto de 37,4 billones de yenes, los más bajos desde 1984.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)