30 de mayo de 2016 11:00

Japón en alerta ante el posible lanzamiento de un misil de norcorea

Cúpula de la Bomba Atómica en el parque de la Paz, en Hiroshima, Japón. Foto: EFE

Cúpula de la Bomba Atómica en el parque de la Paz, en Hiroshima, Japón. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

El Gobierno de Japón puso el lunes 30 de mayo del 2016 a sus fuerzas armadas en alerta ante los indicios de que Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance , informaron los medios nipones.

El ministro de Defensa nipón, Gen Nakatani, ordenó hoy a las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) que se preparen para interceptar un posible misil norcoreano, por lo que se desplegó el sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en las instalaciones del Ministerio, en el centro de Tokio, informó la agencia Kyodo.

La orden del titular de Defensa llegó después de que varias fuentes gubernamentales señalaran hoy que Pyongyang está preparando en el este del país el lanzamiento de un misil balístico, posiblemente uno de medio alcance, en dirección al Mar del Este (Mar de Japón).

Por su parte, las autoridades de Seúl sugirieron hoy que hay indicios de que Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil Musudan de medio alcance por lo que sus fuerzas armadas se encuentran en estado de alerta.

El pasado 15 abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de fundador del país, Kim Il-sung, Corea del Norte llevó a cabo un lanzamiento fallido de un misil balístico que podría haber sido un Musudan desde la costa oriental de Corea del Norte hacia el Mar del Este (Mar de Japón).

Corea del Norte poseería, según estimaciones de Seúl, unas 50 unidades de este misil, cuyo rango de hasta 4.000 kilómetros le permitiría poner en el punto de mira a la base estadounidense de Guam en el Pacífico.

El régimen de Kim Jong-un llevó a cabo el pasado mes de marzo numerosos lanzamientos al mar de proyectiles de corto alcance y solo uno de un misil de alcance medio, en un ambiente de tensión por las sanciones al país y las maniobras militares de Seúl y Washington en territorio surcoreano.

Corea del Norte
realizó en enero su cuarta prueba nuclear y un nuevo ensayo de misiles de largo alcance al mes siguiente, lo que desembocó en la imposición de nuevas y más duras sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)