13 de April de 2010 00:00

James Cameron se opone a la construcción de hidroeléctrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, AFP

James Cameron incorporó ayer en Brasil a la personalidad de Jake Sully, el protagonista de su película ‘Avatar’, para unir su voz a quienes luchan contra la construcción de una hidroeléctrica en la Amazonía.

Con  dos de los astros de su película, Sigourney Weaver y Joel David Moore, Cameron habló en Brasilia ante quienes exigían que el gobierno de Lula da Silva cierre el proyecto de USD 11 000 millones que, según sus detractores, causará gigantescos daños ambientales y sociales y no beneficiará a los habitantes de la región.

Luciendo una gorra con la sigla del Movimiento de los Afectados por Presas (MAB) de Brasil, Cameron dijo que, tras escuchar a quienes se oponen a la obra, decidió sumarse al movimiento: “También quiero apoyar. No puedo resistirme a eso. Creo en alternativas para ese tipo de empresa”.

Desde que se enteró de la polémica en torno a Belo Monte -en  una visita a Brasil, en marzo-, Cameron usó su prestigio para intentar evitar que Lula llevase adelante el proyecto que se concretará a partir del 20 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)