6 de agosto de 2015 11:26

Jamaica celebra los 53 años de su independencia con mensaje por la democracia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
San Juan

El Gobierno de Jamaica conmemora el 6 de agosto del 2015 los 53 años de su independencia del Reino Unido con un mensaje dirigido a proteger la democracia, los derechos de los ciudadanos y en favor del progreso del país.

"Celebramos nuestros derecho a la soberanía porque por mucho tiempo hemos deseado vivir en un estado democrático que fuese respetuoso de los derechos de la ciudadanía", dijo la primera ministra, Portia Simpson Miller, en un mensaje dirigido al país. La mandataria pidió a la población de unos 2,8 millones de habitantes que siga trabajando para el "bien nacional" y en favor de revitalizar el "espíritu de resistencia" de la isla.

"Construyamos comunidades que participen en la forma de gobernar de nuestro país. Así es cómo continuamos construyendo nuestra nación y cómo brindamos verdadero significado a la independencia", dijo la primera ministra. Sin embargo, el líder de la Oposición, Andrew Holness, indicó en otro mensaje difundido hoy que los jamaiquinos no pueden olvidar en esta fecha "cuán endeudados están" y pidió al Gobierno mayor crecimiento económico y eficiencia.

Por su parte, el secretario general de la Comunidad del Caribe -organismo regional al que Jamaica pertenece como Estado miembro-, Irwin LaRocque, felicitó en un comunicado al pueblo jamaiquino por "crear una identidad que tiene resonancia mundial y que es nutrida a través de la excelencia de sus ciudadanos en muchos campos, particularmente los deportes, la cultura y la academia". Jamaica es una isla situada al sur de Cuba que cuenta con unos 2,8 millones de habitantes y que en 1962 se independizó del Reino Unido

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)