24 de noviembre de 2016 20:32

Jalkh habla del escándalo de la exjueza y no descarta ‘refrescar’ la selección de magistrados

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, las tarifas tienen como objetivo mejorar el servicio judicial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto referencial. Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, no descarta 'refrescar' la selección de magistrados. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 389
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Seguridad

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, se refirió este 24 de noviembre del 2016 al escándalo provocado por la exjueza Lorena C. y el juez Josafat M. El funcionario dijo que la próxima semana darán una rueda de prensa para hablar de un nuevo proceso de selección de magistrados. “Será la gran ocasión para refrescar lo que siempre les hemos informado: las características, metodología y contenidos y pidamos lo que estos procesos ofrecen”.

Al consultarle si habrá cambios dijo: “Nadie nos ha sugerido ningún cambio. Estamos evaluando pero no hay sugerencias. Estamos analizando y conversaremos con expertos y psicólogos para disminuir riesgos”.

Luego aseguró lo siguiente: “Lo que sí es importante es respaldar a los jueces que pasaron estas pruebas exigentes que no deben ser manchados por el comportamiento de terceras personas que deberán responder por sus actos sin ningún espíritu de cuerpo”.

Al presidente de la Judicatura se le preguntó si hay casos anteriores como el de Lorena C. y respondió haber conocido “dos o tres casos anteriores”, pero aclaró que ya han sido destituidos.

“Yo recuerdo que un juez incluso llegó en estado de ebriedad a una audiencia. Son hechos que pueden suceder, pero lo importante es que no queden en la impunidad y eso se sanciona. Antes estos hechos quedaban impunes. Ojo hay 2 100 jueces en el país; el comportamiento de una o dos personas no empaña el trabajo responsable de la mayoría”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (12)