28 de junio de 2017 19:39

Jairala entregó reformas a la Ley de Comunicación a Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Política
(I)

El presidente Lenín Moreno y el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, se reunieron en Carondelet este miércoles 28 de junio de 2017. Ahí Jairala le entregó la propuesta de reformas a la Ley de Comunicación (LOC), que está ya en manos del legislador oficialista Jorge Yunda.

El también titular de Centro Democrático dijo que en los próximos días el proyecto legal se presentará al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que lo derive a una de las comisiones de la Asamblea Nacional.

El proyecto propone que se elimine la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y el Consejo de Información y Comunicación (Cordicom), y que en su lugar se conforme una comisión técnica. También plantea que las multas sean reemplazadas por otros mecanismos, como la mediación o por campañas cívicas o capacitaciones. Estas ideas pueden modificarse, señaló Jairala.

Otros de los temas que trató Jairala fue el dragado del Río Guayas. Al final de su cita con el Primer Mandatario dijo que el 24 de julio suscribirán, en Guayaquil, la garantía soberana y el convenio de crédito no reembolsable por USD 20 millones. Además, la Prefectura asumirá un endeudamiento de USD 44 millones.

Las autoridades acordaron que, para proteger la cuenca baja del río Guayas, mediante Decreto Ejecutivo, se creará una comisión compuesta por distintos ministerios.

Sobre las distintas posturas dentro de Alianza País respecto al Diálogo Nacional planteado por Moreno, al Prefecto le pareció incoherente que la iniciativa tenga detractores dentro del propio movimiento oficialista y no fuera de él. Jairala manifestó que Centro Democrático apoya incondicionalmente al Presidente.

Jairala opinó que en estos momentos el diálogo es necesario para el país, después de 10 años de confrontaciones. Piensa que se está dando la revolución del diálogo, en una democracia consensuada.

Sobre el pedido de juicio político contra Jorge Glas, Jairala expuso que no se puede negar el derecho a los partidos políticos, pero advirtió que sí deben tener las suficientes pruebas para hacerlo. Después de esta cita, Moreno también se reunió con 'Dalo' Bucaram, líder del partido Fuerza Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)