17 de noviembre de 2014 18:12

Jimmy Jairala quiere que su movimiento político sea nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Adriana Noboa

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, busca convertir a su movimiento provincial en uno de alcance nacional. Centro Democrático pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que apruebe el inicio del proceso. Y el Pleno del organismo le otorgó hoy, 17 de noviembre, la clave para que pueda iniciar la recolección de firmas.

Al ser una organización política ya existente, el movimiento cuenta ya con sus símbolos, siglas, emblema, número, estatutos, régimen orgánico, lineamientos ideológicos, acta de constitución y autoridades internas. Pero sí deberá ahora contar con 12 direcciones provinciales, al menos dos en las circunscripciones más pobladas, un plan de gobierno nacional y con el respaldo del 1,5% del padrón electoral.

Para las elecciones de 2014 el padrón alcanzó los 11 601 835 votantes, por lo tanto Centro Democrático requerirá presentar 174 026 firmas de respaldo de sus adherentes, y al menos el 10% deberán ser adherentes permanentes.

El prefecto Jairala anunció la decisión del CNE, de entregarles la clave, a través de su cuenta de Twitter.


Y la directora provincial del movimiento, Verónica Loaiza, anunció que el proceso de recolección de firmas iniciará de manera inmediata en todos los rincones del país.

Centro Democrático es una organización política aliada al oficialismo, con el que ha participado en las elecciones. Y también forma parte del grupo Unidos, que recientemente creó Alianza País con todos sus aliados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)