1 de julio de 2016 10:00

Jaime Nebot asegura que la Unidad 'no se ha quebrado' tras candidatura de Cynthia Viteri

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, apoyo la candidatura de Cynthia Viteri a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano. Foto:  Mario Faustos / EL COMERCIO

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, apoyo la candidatura de Cynthia Viteri a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 52
Redacción Guayaquil

"No se ha quebrado la Unidad", así se refirió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en Babahoyo la noche del jueves 30 de junio sobre las reacciones que surguieron tras la postulación de Cynthia Viteri a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano.

Ayer, el grupo político Podemos, del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, hizo público un comunicado en el que presentaba su postura respecto a la decisión del PSC: dejar en suspenso la relación con la Unidad y poner en primer lugar un diálogo directo con el pueblo y el diseño de estrategias económicas y políticas.

Tras una conferencia sobre el entorno económico, político y social del Ecuador, en la capital fluminense, el personero municipal aseguró que no le procupan las discrepancias.

"A mí no me preocupan las discrepancias, esa es la cultura nueva que todos debemos impulsar, hasta en las familias cuando hay buena fe, cariño e inteligencia se discrepa. Lo importante es que la Unidad de gente de distintas regiones, de distintas ideologías cuajó en lo que tiene que cuajar: los conceptos", señaló Nebot.

El Alcalde de Guayaquil añadió que "el pueblo está en permanente campaña", esto ante la presencia de Cynthia Viteri, quien lo acompañó en Babahoyo.

"El pueblo va a estar en permanente campaña para superarse, para lograr lo que le pertenece y le niegan para luchar por lo que quiere y le arrebatan. Y no se trata de enemistades personales, se trata de oponer ideas, tesis, moelos y creoq ue todo el mundo sabe que es lo que funciona y no funciona", acotó.

Podemos hizo pública una carta, a propósito de la reciente moción de Cynthia Viteri como posible precandidata de la Unidad a la Presidencia. En el documento, suscrito por César Rodríguez, secretario ejecutivo, se dice que su prioridad en este momento no es definir candidatos. Por eso, se agrega, Podemos tomó la decisión de “dejar en suspenso nuestra relación con la Unidad y poner en primer lugar un diálogo directo con el pueblo y el diseño de estrategias económicas y políticas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)