2 de abril de 2017 16:36

Jaime Nebot hace un llamado a la serenidad y que se respeten los resultados electorales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 36
Jorge González
(I)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ejerció su derecho al voto la tarde de este domingo 2 de abril del 2017 en el sur de la ciudad. Tras emitir su voto hizo un llamado a la "serenidad" y que al final del día se reconozca el resultado "sea cual sea".

Nebot llegó hasta la mesa 250, en la unidad educativa José María Egas, ubicada entre las avenidas 25 de Julio y Puyo, en el sur. Lo acompañaron figuras del socialcriatianismo como Moisés Tacle, Nicolás Lapentti y Andrés Roche.

El Alcalde hizo público su voto en la Junta receptora del voto, apoyó la papeleta sobre la pared y mostró que sufragó por el binomio Lasso-Páez.

Tras recibir su certificado se tomó una selfie con los miembros de esa mesa.

Luego, en declaraciones a la prensa, Nebot aseguró que se debe respetar la decisión mayoritaria que el pueblo exprese en las urnas. "hay que respetar ese resultado, significa que no se puede hablar de fraude, ni se puede hacer fraude".

Afirmó que es "inaceptable" que se realice un fraude. Y refirió que en ese caso quien denuncie debe demostrar la diferencia entre las actas en mesas y las que sube el Consejo Nacional Electoral a su portal web.

Pero dijo que también es inaceptable "perder y decir he perdido porque me han hecho un fraude que no se ha hecho".

"Los ecuatorianos no estamos para que jueguen con nosotros, ni los perdedores, ni los fraudulentos, estamos para que se respete nuestra libertad", anotó.

Nebot puntualizó que esperará en su domicilio los resultados electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)