2 de agosto de 2016 17:47

Nebot cree que se pudo otorgar salvoconducto humanitario a Bucaram

El alcalde Jaime Nebot calificó al fallecido político Adolfo Bucaram como un amigo y aseguró que posiblemente acuda al sepelio de la figura roldosista. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot calificó al fallecido político Adolfo Bucaram como un amigo y aseguró que posiblemente acuda al sepelio de la figura roldosista. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró la tarde de este martes 2 de julio que por un asunto "ético y humanitario" se debió otorgar un salvoconducto al ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz para que acuda al sepelio de su hermano Adolfo, previsto para esta tarde.

El personero municipal calificó al fallecido político como un amigo y aseguró durante un recorrido en el estadio de Emelec, que posiblemente acuda al sepelio de la figura roldosista.

"Es verdad que en tema de justicia el Ejecutivo no puede decidir eso (salvocunducto), pero pienso yo que a través de los mecanismos legales pertinentes, el poder judicial estableciendo las reglas del juego bien podría permitir aquello", dijo Nebot.

Ayer, el hijo del ex presidente, Dalo Bucaram Pulley, ingresó a la Presidencia un pedido de salvoconducto para su padre por 48 horas para que así asista al funeral de su hermano mayor.

Sin embargo, hoy el canciller Guilleme Long, aseguró que "no hay ninguna forma” en que como Ejecutivo puedan facilitar el salvoconducto, dijo el canciller en la Radio Pública en referencia a la solicitud del hijo de Bucaram.

La familia y amigos del fallecido realiza en este momento la misa de cuerpo presente en las salas exclusivas de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil. Luego será trasladado al camposanto para su sepultura.

Dalo Bucaram afirmó que mañana se referirán sobre la negativa del Gobierno de conceder un salvo conducto humanitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)