4 de febrero de 2018 19:18

Nebot espera los resultados de la consulta en un Palacio Municipal repleto

"Eso es lo serio. Más allá de que estoy seguro que el sí va a ganar, hay que analizar y revisar las cosas", dijo Nebot a los medios de comunicación que copan su despacho. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

"Eso es lo serio. Más allá de que estoy seguro que el sí va a ganar, hay que analizar y revisar las cosas", dijo Nebot a los medios de comunicación que copan su despacho. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, espera los resultados del referendo y consulta popular en el Palacio Municipal. Este domingo 4 de febrero del 2018 llegó cerca de las 18:30 al Cabildo, saludó con los simpatizantes que copan el Salón de la Ciudad y anunció que dará declaraciones cuando se emitan resultados oficiales.

"Eso es lo serio. Más allá de que estoy seguro que el sí va a ganar, hay que analizar y revisar las cosas", dijo a los medios de comunicación que copan su despacho.

El ajetreo en el Palacio Municipal comenzó poco antes de las 17:00. Decenas de dirigentes barriales se concentraron en una especie de asamblea popular en el Salón de la Ciudad, a la que también asistieron asambleístas, concejales y otros funcionarios municipales. Ahí se instalaron pantallas gigantes para seguir los reportes de televisión.

En el despacho de la Alcaldía han colocado luces, equipos de audición y un televisor plasma para ver los resultados. Las cámaras de los medios de comunicación esperaban la reacción del líder del PSC-Madera de Guerrero, quien se mostró muy activo en la campaña por el sí.

Más temprano, poco después de votar, Nebot pidió la inmediata ejecución del mandato popular. "La ventaja de la consulta es que no pasa por intermediarios (…). Los señores legisladores y el Presidente tienen que ejecutar la voluntad popular”, dijo al salir de la junta 213, en un colegio del sur de Guayaquil.

El Alcalde insistió en que, una vez superada esta etapa, se requiere trabajar en la recuperación económica y la generación de empleo.

Sugirió aumentar la seguridad jurídica, el arbitraje internacional, reducir el tamaño del Estado y mejorar el sistema de alianzas público-privadas para garantizar la inversión nacional y extranjera.

“Son cosas que hay que hacerlas enseguida. Porque cada día que se posterga, no la decisión, porque ya se ve una intención de ir por ese camino, sino la ejecución; se está postergando el progreso de los ecuatorianos”, aseguró.

Fotos: EL COMERCIO y EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)