8 de noviembre de 2017 14:14

Jaime Nebot recomendará a la Asamblea proyecto para combatir la delincuencia

El alcalde Jaime Nebot dijo que presentará un proyecto legislativo sobre seguridad en la Asamblea. Foto: Captura de pantalla

El alcalde Jaime Nebot dijo que presentará un proyecto legislativo sobre seguridad en la Asamblea. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

El tema de la inseguridad en el país continúa generando el debate en Guayaquil. En esa línea, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, anunció que en los próximos días presentará un proyecto en el concejo cantonal que tiene como propósito combatirla a nivel nacional.

La autoridad porteña anunció la mañana de este 8 de noviembre del 2017 que se comprometió a dar soluciones en esa materia. Por ello, explicó que dicho proyecto, que será “sin color político”, deberá ser analizado por los quince concejales guayaquileños para posteriormente recomendarlo ante el Legislativo.

“Entonces vamos a presentar ese proyecto para que la Asamblea lo conozca y lo discuta y vamos a ver qué legisladores y con qué cuentos se oponen a esos cambios para que la sociedad ecuatoriana tenga seguridad. No olvidemos que la seguridad es el primer deber del Estado y el primer derecho del ciudadano”, indicó sin explicar el contenido que tendrá la iniciativa.

Nebot dijo que hoy hay una realidad de inseguridad que no afecta únicamente a Guayaquil sino a todo Ecuador. En ese marco reiteró su crítica de que no puede haber seguridad mientras no exista una política de Estado en esa materia.

“¿Cómo puede haber seguridad con procedimientos abreviados y juicios rápidos? Que el delincuente sale con una velocidad increíble (…) Eso es una burla no solo a los ciudadanos, es una burla a la Policía, más policías bienvenido, la Policía cumple con su deber, detiene a los delincuentes, pero a los pocos días los delincuentes están en las calles”, manifestó.

El Alcalde recordó que en la ciudad ya está vigente la ordenanza municipal que prohíbe la transportación de dos hombres en moto. Aclaró que esta decisión se originó ante un hecho coyuntural.

“¿Por qué no la prohibición a mujeres? No es como alguien dijo que aquí hay sexismo. ¡No! Aquí no hay ningún sexismo, lo que pasa es que las estadísticas demuestran que los que disparan (en casos de sicariato) son los hombres”.

En tanto, Nebot comentó que el programa municipal “Amiga, ya no estás sola”, arrancó en la ciudad. Dijo que este programa es de prevención, concientización y de seguimiento para evitar que la agresión quede simplemente en la denuncia. 

“No es una campaña de sanción, porque la sanción corresponde a otras instancias de la justicia ordinaria”, aclaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)