18 de abril de 2016 21:13

Alcalde Nebot anunció un puente metálico en lugar del que colapsó

El alcalde Jaime Nebot informó que se ha gestionado con el gobierno de Estado Unidos la visita de técnicos estructuralistas y calculistas con el objetivo hacer una inspección en las edificaciones de la ciudad. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot informó que se ha gestionado con el gobierno de Estado Unidos la visita de técnicos estructuralistas y calculistas con el objetivo hacer una inspección en las edificaciones de la ciudad. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, arribó la noche del 18 de abril del 2016, al paso elevado situado en la Av. de Las Américas frente a la Universidad Laica, que colapsó durante el terremoto de magnitud de 7.8, que se registró la noche del 16 de abril pasado, para realizar una inspección del sitio.

A su regreso al país luego de un viaje a España, durante la evaluación ratificó que en los próximos 15 días se realizará el retiro total de los escombros del paso elevado, donde falleció Jorge Patiño, de 55 años, tras sufrir un accidente en el vehículo en el que viajaba, cuando el paso a desnivel colapsó y cayó sobre su vehículo.

“Se estima que en 15 días se retire los escombros del paso elevado que fue construido en 1982 , para ello se realizarán trabajos las 24 horas”, dijo el Cabildo.

Indicó que la reconstrucción del puente será metálico, ”al ser metálico, los vehículos se movilizarán más rápido, será una estructura moderna”.

En cuanto a los estudios técnicos en los edificios que presentan daños en su estructura, manifestó que gestionó con el gobierno de Estado Unidos para traer a técnicos estructuralistas y calculistas con el objetivo hacer una inspección en las edificaciones de la ciudad.

El Centro de Convenciones es punto de acopio de ayuda para los damnificados del terremoto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Anunció que el 19 de abril el Municipio de Guayaquil, entregará las donaciones que se ha receptado desde el 17 de abril pasado en el Centro de Convenciones, a las autoridades de Manabí. Asimismo dijo que 40 médico municipales y privados se movilizaron a la provincia con la finalidad de brindar ayuda a las poblaciones afectadas.

Indicó además que un grupo de maquinaria municipal fue trasladada a la provincia con el objetivo de llevar a cabo labores de búsqueda.

Sin precisar detalles informó que gestionó a través de la empresa francesa Veolia, dueña de Interagua, la adquisición de dos plantas portátiles de agua potable para ser trasladadas a Manabí. Agregó que también el Municipio de Guayaquil con la ayuda de empresa atuneras llevará agua a Manabí a través de barcos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)