21 de marzo de 2018 17:07

Jaime Nebot: ‘El PSC tendrá candidato presidencial en el 2021’

El alcalde Jaime Nebot aseguró que en 2021, el PSC tendrá candidato presidencial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot aseguró que en 2021, el PSC tendrá candidato presidencial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció este 21 de marzo del 2018 que el Partido Social Cristiano (PSC) tendrá candidato presidencial en los comicios del 2021. Esto lo dijo en su habitual enlace radial de los miércoles, 21 de marzo del 2018.

“Hombre o mujer, pero tendremos candidato”, refirió el personero municipal. Él defendió que todos los ecuatorianos que cumplan los requisitos tienen derecho a una postulación para la primera magistratura del país.

“Nosotros tenemos que defender y hacer realidad nuestros compromisos con el pueblo ecuatoriano”, detalló.

En ese marco, comentó que el bloque del PSC ha cumplido varias de sus propuestas realizadas en la campaña presidencial del 2017. Entre esos, citó la lucha contra la delincuencia, por lo que ya se presentó un proyecto de Ley para “evitar que los que roban, matan, violan y secuestran salgan de la cárcel”. Para ello, dijo, hay ya 81 firmas de respaldo.

También mencionó que se trabajó para que se devuelvan las utilidades al sector privado, lo que “hoy ya es una causa nacional”. Además, la Ley para combatir la violencia contra la mujer.

“Cuando una defiende esas cosas, tiene el derecho y la obligación de estar en la vida política en el país, como tienen igual derecho y obligación otras tendencias políticas y partidos; esa es la democracia y eso hay que saludarlo, no hay que llorar porque uno tiene competencia”, recalcó.

Con este anuncio, el PSC es el segundo en sumarse a la próxima carrera presidencial. El primero fue Guillermo Lasso, del movimiento Creo, quien el pasado 14 de marzo aseguró que estará en esos comicios.

Esa sería su tercera participación. La primera fue en el 2013 y alcanzó el segundo lugar con un 22,68% de los votos; en el 2017 llegó a una segunda vuelta, pero logró el 48,84% frente al actual mandatario Lenín Moreno, quien ganó con el 51,16%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)