24 de mayo de 2017 12:05

Jaime Nebot: ‘Lo bueno de esta década es la década terminada’

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot se refirió a la posesión presidencial de Lenín Moreno, este 24 de mayo del 2017. Foto: Captura de pantalla

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot se refirió a la posesión presidencial de Lenín Moreno, este 24 de mayo del 2017. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 59
Jorge González
(I)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió este miércoles 24 de mayo del 2017 al cambio de mando que hoy asume el oficialista Lenín Moreno la Presidencia de la República.

En su habitual enlace radial de los miércoles, el personero municipal afirmó que los últimos diez años han sido calificados como la década ganada, pero aseguró que él cree “que lo bueno de esta década es la década terminada”.

Nebot hizo un balance de la gestión del presidente saliente Rafael Correa. Señaló que más allá de los aspectos sociales y vialidad, la década ‘correísta’ ha sido mala en democracia, libertad y economía.

“La situación del país es una situación muy difícil en lo que más importa, más allá de la libertad y democracia, que es en crecimiento económico, en empleo, es decir en calidad de vida de los ecuatorianos que se va deteriorando”.

Nebot cree que los ecuatorianos esperan que el nuevo Gobierno abandere una democracia real y abandone la tónica “de capataz” de todas las funciones del Estado. También anotó que se debe derogar la parte pertinente de mordaza a los medios de comunicación de la Ley de Comunicación, además la gratuidad y fácil acceso a las carreras universitarias.

En ese sentido, la autoridad guayaquileña comentó que si en la Asamblea Nacional derogan el anticipo al Impuesto a la Renta o la Ley Mordaza, por ejemplo, los votos del bloque serán a favor. Y aclaró que si la mayoría oficialista emprende leyes que perjudiquen a los ecuatorianos estarán “radicalmente en contra”.

Sobre el dinero electrónico, Nebot indicó que el oficialismo aspira a crear una moneda alternativa e inexistente. “Es decir, falsear dinero, que es lo mismo que robar patrimonio a los ciudadanos, es devaluar el dólar, es inventar el dólar, eso es gravísimo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (15)