11 de mayo de 2016 11:50

Jaime Nebot: ‘No le voy a parar bola’ a la Ley de Ordenamiento Territorial

El alcalde Jaime Nebot habló de la Unidad durante una entrevista en Ecuadoradio. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot señaló que la normativa es inconstitucional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 270
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 266
Alexander García

Aunque reconoció que existen municipios que juegan con el uso de suelos y propician políticas inconvenientes para sus propias ciudades, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sostuvo esta mañana que no acatará la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo que analiza en segundo debate la Asamblea Nacional.

“Debe haber una ley (…) el problema es que crean un ente sancionador que nace del Ejecutivo. La sanción debe ser impuesta a quien viole la ley a través de la justicia ordinaria”, indicó Nebot este miércoles 11 de mayo en su enlace radial.

El primer personero de la ciudad se ratificó en que la normativa es inconstitucional y aseguró que tiene “el fin oscuro de ejercer presión” sobre los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS). Y dijo que es como si los GADS pretendieran sancionar las falencias del Ejecutivo en menoscabo de su autonomía.

“La Constitución dice que aquello que se dicta, prescribe, se promulga contra la Carta Magna carece de eficacia jurídica. Esto no es cuestión de rebeldía es cuestión de cumplir con la Constitución”, agregó el Alcalde. “Hablando en castellano, yo no le voy a parar bola a eso”, concluyó.

Nebot se refirió entre otros temas a las exigencias de inversionistas de Dubai para la construcción y concesión del Puerto de Aguas Profundas de Posorja (Guayas), que según dijo busca crear un monopolio y socavar la actividad del Puerto de Guayaquil.

“No creo que el Gobierno esté dispuesto a aceptar un monopolio que liquide los puertos de Guayaquil, que liquide la actividad económica y encarezca todo el movimiento de los bienes en el país (…) No hay exigencias impertinentes, la impertinencia es que la autoridad rectora las acepte”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (102)
No (33)