9 de octubre de 2017   17:13

Jaime Nebot y Lenín Moreno presiden sesión por los 197 años de Independencia de Guayaquil

Lenín Moreno y Jaime Nebot presidirán la Sesión Solemne por el aniversario de independencia de Guayaquil, este 9 de octubre del 2017 en el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Lenín Moreno y Jaime Nebot presidirán la Sesión Solemne por el aniversario de independencia de Guayaquil, este 9 de octubre del 2017 en el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Jorge González

Decenas de ciudadanos llegan la tarde de este lunes 9 de octubre del 2017 hasta la explanada del Palacio de Cristal, en el sur del Malecón Simón Bolívar, para presenciar la Sesión Solemne municipal, prevista para las 17:00, a propósito de los 197 años de la Independencia de Guayaquil.

Esta ceremonia será presidida por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, y el presidente de la República, Lenín Moreno. Esta es la segunda ocasión que las dos autoridades aparecerán juntas en un evento cívico público, pues estuvieron en la misma tarima el pasado 25 de julio, por la Fundación de la urbe porteña.

Pasadas las 16:00 arribaron políticos entre asambleístas, concejales y otras autoridades. Entre ellos, legisladores del Partido Social Cristiano (PSC) como Dallyana Passailaigue; la excandidata presidencial, Cynthia Viteri; el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar.

En la Sesión Solemne está prevista la aprobación del proyecto y otorgamiento por parte del Gobierno Nacional, de los beneficios y estímulos contemplados en la ley de alianzas público privadas, para dragar el canal de acceso a los puertos de Guayaquil.

También la aprobación del Municipio del plan integral de desarrollo portuario de la urbe, solicitado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Entre los ciudadanos que asistieron, hay varios que visten camisetas con la leyenda: “2019 sigue Nebot”. Además, algunas personas mostraron carteles de grupos barriales que llegaron desde sitios como Colinas de la Florida, los Guasmos, Pascuales y Juan Montalvo. “Guayaquil representada con Nebot”, “El pueblo en lucha”, fueron algunos de los mensajes.

"Esperamos que el Alcalde Nebot siga trabajando por nuestra ciudad, las obras no deben parar, así se celebra siempre las fiestas julianas y octubrinas y los guayaquileños nos acostumbramos", dijo Ana Párraga, quien acudió a la sesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)