25 de julio de 2016 22:17

Nebot insistió en la unidad del país; Glas en las obras del Gobierno

El alcalde Jaime Nebot y el vicepresidente Jorge Glas celebraron la sesión solemne por la fundación de Guayaquil en distintos lugares. Fotos: EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot y el vicepresidente Jorge Glas celebraron la sesión solemne por la fundación de Guayaquil en distintos lugares. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Haciendo énfasis en la necesidad de la unidad como mecanismo para ‘cercar la crisis’ de cara a las elecciones de febrero del 2017, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró este lunes 25 de julio del 2016 que llegó la “hora de ver al país en serio” y pidió no elegir a más irresponsables, vanidosos, ni mentirosos.

Ante los líderes que conforman la Unidad, entre ellos Ramiro González de Avanza; el prefecto de Azuay y principal de Juntos Podemos, Paúl Carrasco; el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi; y varios dignatarios y dirigentes socialcristianos, Nebot aseguró que hoy es el momento de luchar por un Ecuador diverso pero unido para alcanzar la democracia, libertad y progreso.

En una intervención de 45 minutos, en la sesión solemne en conmemoración a los 481 años de fundación de la ciudad, el personero municipal explicó los ejes que considera ayudarían a superar la crisis económica.

Estos son: crear incentivos para las ciudades fronterizas afectadas por la recesión, la entrega adecuada de asignaciones a gobiernos locales y crear disposiciones constitucionales y legales para evitar que un futuro gobierno pueda disponer de los recursos de la Seguridad Social y los seguros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los maestros.

“Estos son los puntos básicos alrededor de los cuales deberíamos unirnos los ecuatorianos para que el país funcione”, comentó. Estos puntos son parte de la propuesta política que expuso Cynthia Viteri durante la presentación de su precandidatura, el mes pasado.

“Hoy tenemos que enfrentar lo que se viene para el país. Hoy no cabe más que un solo partido: el Ecuador. Una sola ambición, el país para que todo funcione y una sola misión: el bienestar, el progreso y la libertad”, refirió Nebot, quien reiteró que cumplirá su mandato en la Alcaldía hasta el 2019.

Tras exponer sus puntos, los simpatizantes, muchos con camisetas con el rostro de Viteri y banderas del PSC, gritaron: “¡Cynthia presidenta!”. Nebot les respondió: “¡Quisiera poder gritar eso, pero no puedo porque ésta es una sesión solemne”, generando risas y aplausos en el público.

Nebot, sin dar nombres, se refirió a los políticos que se rehúsan a la unidad y pidió reconocerlos. “Aquí hay gente que predica renunciamiento y no practica ninguno, ni da ejemplo alguno. Hay que identificarlos”.

Paúl Carrasco, a su llegada a la sesión, aseguró que fue invitado por la Alcaldía porteña y que se mantiene en su posición de lograr una unidad con miras a las presidenciales.

En la sesión solemne también estuvieron el hermano del Jefe de Estado, Fabricio Correa; el expresidente, Lucio Gutiérrez; el exvicepresidente, Alberto Dahik; el alcalde de Tulcán, Julio Robles y el alcalde de Machala, Calos Falquéz Aguilar.

Vicepresidente celebró la sesión en el Suburbio

Entretanto, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, resumió en 40 minutos, desde las 18:00 de este lunes, las obras que se han ejecutado durante el gobierno de Rafael Correa. El vicepresidente habló durante la sesión solemne popular, organizada por la Gobernación del Guayas, de los más de “USD 6 600 millones invertidos en nueve años de la Revolución Ciudadana” en obras en el Puerto Principal. Entre esas obras se refirió a la incorporación de nuevos espacios verdes, como el Parque Samanes, y el área ecológica Santay. Solo con esas dos obras, aseguró, la urbe ganó 2 840 hectáreas de áreas verdes.

El discurso del Vicepresidente fue escuchado por los moradores de las calles 29 y la Q, un tradicional sector del suburbio de Guayaquil. En el sitio la Gobernación del Guayas ubicó dos pantallas gigantes, una de ellas detrás de una tarima dispuesta para un espectáculo artístico popular con la participación de talentos nacionales.

Los asistentes coparon un poco más de tres cuadras del sector. “Hemos dejado atrás el Ecuador de las élites, con sus estructuras económicas y sus medios de comunicación”, aseveró el Vicepresidente.También se refirió al megaproyecto del futuro puerto de aguas profundas de Posorja, que la firma dubaití DP World construirá con una inversión de USD 1 200 millones en esta parroquia rural de Guayaquil.

La propuesta de una consulta para que la ciudadanía se pronuncie entorno a la prohibición de que los funcionarios públicos tengan bienes o capitales en paraísos fiscales también fue parte del discurso de Glas, ya casi al final de su intervención. “¡Qué poco amor a la patria tienen algunos!. Tener su dinero en paraísos fiscales no es ilegal, pero sí inmoral”, mencionó, repitiendo lo expresado por el presidente Correa cuando anunció la propuesta, a mediados de julio, en cadena nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)