4 de marzo de 2017 13:31

Jaime Nebot responde a la invitación al diálogo de Guillermo Lasso

sugiere que Lasso dialogue con Cynthia Viteri, como lo ha hecho con otros candidatos presidenciales.

Nebot sugiere que Lasso dialogue con Cynthia Viteri, como lo ha hecho con otros candidatos presidenciales. Fotos: Enrique Pesantes y Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 111
Redacción Elcomercio.com

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ratificó la decisión del Partido Social Cristiano (PSC) y de Madera de Guerrero de votar por Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral por la Presidencia de la República, el 2 de abril próximo. En una carta respondió la mañana de este sábado 4 de marzo del 2017 a la invitación al diálogo hecha por Lasso, candidato presidencial  por el movimiento Creo

Carta textual de Jaime Nebot a Guillermo Lasso:

“En la tarde de ayer me enteré, por la prensa, de una invitación concreta a dialogar, que me hace Guillermo Lasso.

1. Cumplo con agradecer sus expresiones respecto de mi.

2.
Ratifico la decisión del Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero de votar por él en la segunda vuelta electoral y de atender sus dos pedidos: concientizar a nuestra militancia y simpatizantes y ayudarlo a fortalecer su control electoral. Esto, lo reitero, a cambio de nada. 

3. Paso a referirme a su invitación a dialogar.

Durante 33 años de servicio público, para muchos eficiente y solidario, he dado múltiples demostraciones -porque mi país y mis conciudadanos están siempre primero- de saber dejar atrás graves diferencias, pero siempre con dignidad.

Es público que ciertas personas vinculadas a la campaña de Guillermo Lasso nos calificaron, o hicieron que nos califiquen, de “gobiernistas”, “traidores” y “chimbadores”. Nuestro comportamiento, coherente y consecuente, ha demostrado que no merecimos ni merecemos tales epítetos. Si fueron fruto de la mala información o del error, esto debe ser públicamente aclarado.

4. En la vida no solo hay que ser, hay que parecer. Guillermo Lasso solo debería reunirse con personas íntegras y correctas, pero también libres de infundadas sospechas; pues de otra manera pondría en peligro su triunfo electoral, necesario para derrotar al Socialismo del Siglo 21.

5. No demos lugar a que nuestro diálogo pueda calificarse de indigno o de mera conveniencia electoral; jamás me prestaré para eso. Que sea entre dos caballeros con méritos, capaces de rectificar y de luchar juntos para darle al Ecuador la libertad y el progreso que las familias ecuatorianas necesitan para prosperar y hacer realidad sus sueños.

6. Me permito sugerir que Guillermo Lasso, como la ha hecho con otros candidatos presidenciales, dialogue con Cynthia Viteri, no solo porque también merece consideraciones y respeto, sino porque, por sus méritos, es indispensable para triunfar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (26)