10 de agosto de 2016 10:42

Nebot: ‘Creí haber conocido al verdadero Guillermo durante casi 30 años’

El alcalde Jaime Nebot se refiere a las declaraciones del candidato presidencial Guillermo Lasso. Foto: Archivos / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot se refiere a las declaraciones del candidato presidencial Guillermo Lasso. Foto: Archivos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 11
Indiferente 15
Sorprendido 14
Contento 143
Redacción Guayaquil

La relación cercana entre el presidenciable de Creo, Guillermo Lasso, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, viene arrastrando diferencias que parecen ahondarse.

El alcalde Nebot dedicó 24 de los 30 minutos de su cadena radial la mañana de este miércoles 10 de agosto para responder a las críticas de Lasso, y del presidente Rafael Correa a su gestión.

En su habitual enlace, el personero municipal aseguró que en esta etapa pre electoral se está dando a conocer “un nuevo Guillermo” y que ello debería preocuparle al pueblo ecuatoriano.

Esta reacción surge luego de que el viernes pasado el líder de Creo, en una reunión con empresarios católicos, habría dicho que en Guayaquil se esconde la pobreza bajo la alfombra.

“!Quiero que conozcan al verdadero Guillermo¡, eso ha dicho Guillermo Lasso en esa entrevista (…) ¿Por qué empiezo por allí?, porque yo creí haber conocido al verdadero Guillermo durante casi 30 años (..) pero vean por sus propias palabras que ese era el falso Guillermo, el verdadero Guillermo es el que empieza a aparecer ahora”, aseguró.

Nebot cuestionó la supuesta declaración del ex banquero en ese encuentro con los empresarios católicos, en el que habría dicho que no se puede crear empleo con un salario que no es competitivo en América Latina en alusión a los USD 500 del salario básico unificado.

“No hay que ser un genio para entender que esto quiere decir que para crear empleo competitivo, hay que bajar los salarios del sector privado (…) Hay personas que se ganan en 30 minutos lo que un trabajador hombre o mujer gana en 30 días, que son esos USD 500 y les parece mucho. Yo no creo eso, yo si tengo alma”, señaló Nebot.

En referencia a ello, el burgomaestre porteño añadió: “este Guillermo me preocupa, no por mí, me preocupa porque aspira a ser presidente de los ecuatorianos”.

Nebot declaró que desde el Municipio de la ciudad no se esconde la pobreza, sino que se la combate a través de obras y servicios. Y que el electorado dela urbe ha premiado aquello con 10 triunfos electorales en los últimos 25 años.

“Yo combato la pobreza, no la escondo. Hay unos que se esconden de la pobreza que es distinto, yo la enfrentó y la combato. Nosotros tenemos 8 hospitales y 36 clínicas móviles para operar gratuitamente, para darle insulina a los diabéticos. Si Guillermo fuera pobre recibiría insulina gratis allí en nuestro club de insulínicos”, anotó.

Agregó que una de las características del guayaquileño es ser franco, esto porque Lasso cuestiona la gestión municipal, pese a que formó parte de ella a través de la Fundación Terminal Terrestre.

“¿Usted cree que después de tantos años de alabar algo uno pueda decir lo contrario? Entonces no es franco, es mentiroso o hipócrita al menos (…) Otra de las características del guayaquileño es ser valiente, cuando uno dice algo dice sí lo dije y me sostengo, no anda buscando como decir que el periodista escribió lo que no se dijo”, acotó Nebot.

Pero Guillermo Lasso aclaró el martes que en su intervención con empresarios católicos no se refirió al Municipio de Guayaquil. “Le decía a los empresarios tenemos que ser conscientes de los indicadores de pobreza en el Ecuador, no podemos darle la espalda a esa realidad, no podemos actuar como cuando se esconde la basura debajo de la alfombra”, recordó en una entrevista en Teleamazonas.

Nebot también comentó hoy que el modelo de Guayaquil ha trabajado en “beneficio de todos” y que apoya la candidatura presidencial de Cynthia Viteri porque ha sido formada en esa antigua escuela “no como los nuevos Guillermo, sino como los antiguos Jaime de siempre”.

El Alcalde cuestionó al Jefe de Estado, quien en el enlace sabatino pasado desvirtuó sus declaraciones del pasado 25 de julio sobre los gastos mensuales del Estado en salarios del servicio público.

Reiteró, que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, el Gobierno central gasta cada mes USD 732 millones, cifra superior al presupuesto anual del Municipio que asciende a USD 717 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (19)