10 de octubre de 2016 11:31

Jaime Nebot: ‘la democracia se pierde y recupera con el voto’

Jaime Nebot instó a la ciudadanía a votar por un cambio, durante su discurso por las fiestas de fundación de Guayaquil, el 9 de octubre del 2016. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Jaime Nebot instó a la ciudadanía a votar por un cambio, durante su discurso por las fiestas de fundación de Guayaquil, el 9 de octubre del 2016. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Jorge González
(I)

El voto es un arma para cambiar. Ese fue el mensaje que transmitió la tarde de este domingo 9 de octubre del 2016, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. En el marco de la sesión solemne del Cabildo porteño por los 196 años de la fundación de la ciudad, el personero municipal instó a la ciudadanía a “ganar la guerra” juntos.

El acto estuvo marcado por un ambiente político. Simpatizantes del socialcristianismo llegaron hasta la Plaza de la Integración, junto al sur del malecón Simón Bolívar. Algunos flamearon banderas del partido y otros usaron camisetas con el rostro de la precandidata presidencial de la Unidad, Cynthia Viteri.

Nebot ofreció un discurso de 28 minutos. Aseguró que es necesario crear confianza, seguridad jurídica y estímulos para generar una gran inversión nacional y extranjera para así promover el empleo. Agregó que se deben bajar impuestos y subir salarios.

“Así ganamos todos: gente que vuelva a comprar y pagar, empresas que vendan y tengan utilidades; Estado que recaude más por la bonanza (…) El que no entienda de esto que hable de maquillaje”, comentó.

Con la intención de lograr un verdadero cambio, Nebot se preguntó: ¿con quién? su respuesta fue que debe ser con todos quienes de “buena fe y sin sectarismos” quieran trabajar por el país.

Refirió que "la tiranía de los partidos políticos no puede conspirar contra el gran partido llamado Ecuador”. “Tenemos que exigir un cambio, un cambio positivo, eso es lo que quiere Ecuador, eso es lo que quiere el Ecuador”.

A la sesión solemne llegaron Viteri; el líder de Concertación, César Montúfar; asambleístas como Cristina Reyes, María Kronfle y Henry Cucalón; además de alcaldes como el de Babahoyo, Jhonny Terán, y el de Machala, Carlos Falquez Aguilar.

Nebot destinó parte de su discurso para mostrar un video con varias obras y proyectos para conformar el concepto del “Gran Guayaquil” y anotó que eso es una señal de que si en la ciudad se logró el cambio, en el “Ecuador es posible”.

En esa línea destacó, entre otros, al proyecto de transporte aerosuspendido Aerovía, que cada día transportará 40 mil personas desde el vecino cantón Durán hasta el centro de Guayaquil.

En la sesión solemne, el Concejo Municipal otorgó la presea ‘M. I. Municipalidad de Guayaquil 2016’ a la Fundación Fasinarm, a la periodista guayaquileña María Josefa Coronel, a la médica cirujana porteña Colombia Quinteros Estrada, y Diario El Universo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)