26 de octubre de 2016 09:17

Nebot: respetaré la decisión que tome Cynthia Viteri sobre su candidatura presidencial

Jaime Nebot dijo que respetará las alianzas políticas que decida hacer Cinthya Viteri, tras los desacuerdos con la Unidad. Foto: Archivo Mario Faustos/ EL COMERCIO

Jaime Nebot dijo que respetará las alianzas políticas que decida hacer Cinthya Viteri, tras los desacuerdos con la Unidad. Foto: Archivo Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 63
Jorge González

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó que la candidata presidencial Cynthia Viteri decidirá hasta el próximo lunes 31 de octubre las alianzas que tendrá el Partido Social Cristiano (PSC) con otras agrupaciones políticas en torno a su postulación.

Esta declaración surgió en referencia al anuncio que realizó el martes 25 de octubre la socialcristiana durante su visita a Quito y en su cuenta de Twitter: “La Unidad como tal ya no existe. Yo me pronunciaré sobre las alianzas en las próximas horas”.

En su habitual enlace radial, Nebot afirmó este miércoles 26 de octubre del 2016 que Viteri “ha sido clara” en su candidatura y que será ella la que tome decisiones importantes alrededor de su postulación.

“Si usted me pregunta cuál va a ser esa decisión, debo responderle que no la sé. Lo que sí sé, es que ella como candidata tiene el deber y derecho de tomar sus decisiones y los demás las compartamos o no tenemos el deber de aceptarlas y eso es lo que yo voy a hacer”, refirió Nebot.

El personero municipal afirmó que este escenario “destruye un comentario perverso”. Detalló que hay un político que ha insinuado que Viteri “no era capaz de tomar decisiones” y que ella tenía jefe.

“Aunque ellos no hablan claro, yo sí. La insinuación era que ese jefe era yo y Cynthia Viteri está demostrando que es capaz de tomar decisiones aunque Jaime Nebot las comparta o no las comparta”, puntualizó.

El Alcalde quiso tomar distancia del ámbito político en este enlace radial, pidió a los periodistas respetar ese espacio que sirve para rendir cuentas a la ciudadanía guayaquileña.

Sin embargo, uno de los periodistas le consultó a Nebot su opinión sobre las polémicas declaraciones de la exreina y concejal de Quito, Macarena Valarezo, que causaron revuelo en las redes sociales.

La política que respalda la candidatura de Guillermo Lasso dijo durante un panel en Radio Quito: “A mí lo que me da terror, lo digo sinceramente, es que vuelva otro muerto de hambre a la Presidencia y se arregle la vida en cuatro años".

Nebot dijo que ese argumento evidencia una posición clara: “para ellos solo los ricos cuentan, los pobres no cuentan (...) Para nosotros es al revés. Es hora de un estadista, el presidente de la República no es presidente de los empresarios, el presidente de la República es presidente de los ecuatorianos. Y la mayoría de los ecuatorianos son pobres, osea que tiene que ser más presidente de los pobres que presidente de los empresarios”, anotó.

El Alcalde afirmó que la noche de este miércoles 26 de octubre se entregará un reconocimiento al periodista argentino Jorge Lanata, por su aporte a la libertad de expresión.

“Jorge Lanata, a quien muchísimos ecuatorianos conocemos a través de sus programas, hoy Periodismo para Todos, es un periodista que tiene una larga y valiente trayectoria de defensa de la libertad de expresión, de defensa de la prensa libre e independiente", expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (3)