13 de julio de 2016 09:56

Jaime Nebot: 'Cynthia Viteri ya está segunda en las encuestas'

Jaime Nebot en su habitual enlace radial desestimó una posible ruptura entre los miembros de la Unidad. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Jaime Nebot, en su habitual enlace radial, desestimó una posible ruptura entre los miembros de la Unidad. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 112
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 4
Contento 179
Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró la mañana de este miércoles 13 de julio que la Unidad está “pegada con cemento” y que Cynthia Viteri, precandidata del Partido Social Cristiano (PSC) ante el bloque opositor al oficialismo, ya se ubica segunda en las encuestas presidenciales.

En su habitual enlace radial, el personero municipal desestimó así una posible ruptura entre los miembros de la Unidad, que conforman el PSC, Avanza, SUMA, Juntos Podemos y varias figuras políticas del país, por la postulación de Viteri.

“La Unidad está vigente, unida y detalladamente reglamentada”. Así inició su intervención Nebot, quien reiteró que en la reunión que sostuvo la Unidad en Quito, el lunes 4 de julio, fue mesurada y consensuada.

“Es lógico que a veces hayan inconvenientes, obstáculos que se superan, pero lo importante es que de esas situaciones se sale fortalecido y tan fortalecidos que les explicamos que habíamos cumplido los procedimientos”, dijo Nebot.

El Alcalde aseguró que en la Unidad “hay mucho equipo para salir adelante” siempre con tinte democrático y cree que eso se ve reflejado en las encuestas.

Explicó que entre el 2 y 3 de julio una firma realizó una encuesta en Quito, Guayaquil y Cuenca. Lo resultados dan un 26% de la intención del voto al oficialista Jorge Glas, el 17% a Cynthia Viteri y el 14% a Guillermo Lasso.

“Las cosas toman su giro, la ciudadanía tiene que analizar las candidaturas y dar su voto a conciencia”, añadió.

Además, Nebot negó que sea el eje principal que sostenga la unidad. Dijo que todos se complementan y que cuentan con estructuras y gente representativa importante en todas las regiones del país.

Como parte de la campaña de Viteri, Nebot señaló que ella seguirá visitando varias provincias y cantones para decirles a los ciudadanos qué es lo que va a hacer si llega a la Presidencia.

También conversará, dijo, con representantes de jubilados, con los de los militares y policías retirados, de los maestros. El 4 de julio Viteri firmó un acuerdo con el alcalde de Tulcán, Julio Robles, sobre incentivos económicos para reactivar la economía local.

Obras para Guayaquil

Como parte de las festividades patronales de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot informó que el 23 de este mes se inaugurará el monumento de 32 metros Guayas y Kil, que busca rescatar los orígenes de la ciudad.

También comentó que se abrirá un concurso público para la concesión del nuevo terminal terrestre que se instalaría en la Vía a la Costa, el noroeste de la urbe.

Sobre la declaración desierta del dragado del río Guayas, por parte de la Prefectura de Guayas, Nebot dijo que los concursos “suelen caerse”, pero recomendó que hay que “seguir insistiendo” hasta concretar el dragado.

“Hasta tanto nosotros hemos importado mucha válvulas de aquellas que cuando la marea sube evitan que el agua entre y que cuando llueve trabaje en sentido inverso y el agua se evacúa. Hay alrededor de 19 instaladas y en proceso de instalación y estamos importando 9 o 10 más para poder cercar la ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (35)