7 de septiembre de 2016 20:54

En octubre se contratará construcción de puente que unirá a Guayaquil y Daule

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(I)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró la mañana de este miércoles 7 de septiembre del 2016 que en octubre se elevará al portal de Compras Públicas la contratación del nuevo puente que conectará a Guayaquil con La Aurora, parroquia satélite de Daule (Guayas).

Esta infraestructura se sumará a la que ya se construye y que unirá al Puerto Principal con La Puntilla, sector del cantón Samborondón. Según el Cabildo porteño, estos puentes aliviarán el tráfico vehicular y consolida la idea del ‘Gran Guayaquil’.

Nebot en su habitual enlace radial de los miércoles, anunció que ya está lista la ordenanza de Daule que viabilizará el proyecto. Dijo que la normativa “responde a los parámetros cualitativos y cuantitativos”. Se prevé su construcción a la altura de la urbanización La Joya (La Aurora) con la vía Terminal Terestre-Pascuales, en Guayaquil.

El personero municipal afirmó que el pasado 6 de septiembre visitó la obra que unirá a la urbe con Samborondón y explicó que la construcción avanza está dentro del cronograma establecido.

Dragado de ríos

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, afirmó también que en octubre entregará a la Prefectura del Guayas un estudio definitivo sobre las causas de las inundaciones que son provocadas por la falta de dragado en los ríos Daule, Babahoyo y Guayas.

Nebot
recordó que la competencia del dragado de esos afluentes es la Prefectura, pero que se entregará el análisis como “una contribución” a la solución del problema.

“En el estudio queda determinada las causas de las inundaciones, (…) el problema de dragado, la solución, el costo y el plazo. Nosotros queremos hacer la entrega de este estudio al Prefecto como una contribución del Municipio y de la CAF a la solución del problema”, acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)