4 de diciembre de 2015 16:54

Jaime Nebot: ‘La comunicación es un derecho universal, a través del cual se consolida la libertad y la democracia’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20

En esta ocasión fue en el programa radial ‘El Alcalde y la Comunidad’ transmitido este viernes 4 de diciembre del 2015.
Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, se ratificó en que las enmiendas son una ofensa al pueblo ecuatoriano que debieron aprobarse con la autorización del pueblo.

“Cuando se reforma la Constitución de manera inconstitucional, evidentemente se está yendo contra la Constitución y las enmiendas no son enmiendas sino verdaderas reformas a la Constitución que debieron contar con la autorización del pueblo”, dijo.

Argumentó su análisis en que los asambleístas no son el pueblo, y reformar la Constitución es una atribución del pueblo mediante consulta.

Para Nebot, la Constitución de la República dice que cuando se dicta una norma contra la Constitución, esa norma no tiene eficacia jurídica y no debe cumplirse.

“No es una actitud de hecho ni de soberbia, es una actitud de respeto a la Constitución”. Por ello, aseguró, que continuará con los programas municipales de apoyo a la salud y a la educación a pesar de las restricciones impuestas por las enmiendas.

“Yo no voy a renunciar a seguir poniendo laboratorios de computación en las escuelas para niños pobres; ni a seguir entregando tablets a los jóvenes que se gradúan de bachiller; ni voy a cerrar los 8 hospitales del día municipales, ni las 36 clínicas móviles, ni de dejar de dar medicinas gratuitas y operaciones gratuitas. Es una competencia compartida y yo no voy a renunciar a ella porque estaría afectando al pueblo”.

El Burgomaestre se pronunció en contra de la enmienda que instituye a la comunicación como un servicio público, respecto a lo cual fue contundente: “No, la comunicación no es un servicio público; la comunicación es un derecho universal, es la herramienta a través de la cual se consolida la libertad y la democracia, especialmente la libertad de expresión, la libertad de pensamiento. Yo estoy en total desacuerdo con eso, que no es sino una herramienta más para controlar totalmente los medios e intimidar a sus dueños y a los periodistas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)