8 de marzo de 2017 13:36

Jaime Nebot cree que el CNE debe comprobar que no se romperá la cadena de custodia de las papeletas

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ofreció una cadena radial en los estudios de Radio Morena. Cortesía Municipio de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ofreció una cadena radial en los estudios de Radio Morena. Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 51
Jorge González

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe comprobar que en los comicios del próximo 2 de abril no se romperá la cadena de custodia electoral.

Así reaccionó la autoridad guayaquileña luego de las declaraciones del excomandante general del Ejército, Luis Castro Ayala, quien afirmó que la cadena de custodia de los paquetes electorales no había sido respetada por completo en los comicios del pasado 19 de febrero. El ex Jefe del Ejército fue cesado en sus funciones por el presidente Rafael Correa.

En su habitual enlace radial de los miércoles, Nebot afirmó este 8 de marzo del 2017 que los ciudadanos deben estar alertas y vigilantes a cuidar sus sufragios el día del proceso para que se respete la voluntad popular.

“El CNE no simplemente desmienta entre comillas una acusación, sino que se compruebe que se están dando los pasos necesarios para que esa cadena de custodia y el papel de las Fuerzas Armadas, que está reglamentado, se cumpla y se pueda verificar por la ciudadanía, los observadores de manera transparente”, manifestó.

Nebot añadió que la noche de este 9 de marzo ofrecerá un mensaje a los electores de la candidata presidencial Cynthia Viteri (PSC), respecto a la posición y los invitará a votar por el candidato presidencial Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)