9 de enero de 2017 16:07

Jaime Nebot pidió a los ciudadanos defender la dolarización con el voto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(I)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo un llamado a los ecuatorianos para que en los comicios del 19 de febrero del 2017 defiendan la dolarización con su voto.

A través de su cuenta de Twitter, el personero municipal instó el 8 de enero del 2017 a evitar que se condene al país a una crisis como la venezolana con un mensaje titulado: “dolarización o dolorización”.

“En el 2017: defiende la dolarización, que es tu prosperidad. Que no condenen a los ecuatorianos al infierno venezolano. ¡Bótales con tu voto!”, escribió Nebot.

El Alcalde en el mensaje explicó dos escenarios: el antes y después de la adopción de la moneda estadounidense en el país. Dijo que hasta el año 2000, con moneda propia, el salario que percibía un ciudadano cada día compraba menos. Además, que la clase media y pobres no podían comprar a plazos; y había “desinversión, pánico financiero, desempleo y miseria”.

En cambio, añadió que desde el año 2000, con el dólar como moneda, sucedió todo lo contrario, “pese a la mala gestión de este Gobierno que ha afectado lo obtenido”.

Nebot retomó este lunes 9 de enero sus actividades en la Alcaldía luego de dos semanas de vacaciones fuera del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)