10 de julio de 2016 14:27

Jaime Nebot y Cynthia Viteri trabajan en los cuadros para el 2017

nebot, viteri, valencia

Jaime Nebot y Cynthia Viteri estalecieron una reunion con el futbolista Enner Valencia. Foto: Cortesía Socialcristianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 17
Ana María Carvajal

Luego de anunciar vía Twitter la candidatura para la Asamblea Nacional del rapero Gerardo Mejía, el alcalde de Guayaquil y líder socialcristiano Jaime Nebot publicó este domingo 10 de julio del 2016 otra imagen. Allí aparece junto a la precandidata presidencial Cynthia Viteri y al futbolista Enner Valencia, actualmente en las filas del Wet Ham United.

Esta mañana, Nebot y Viteri conversaron con el deportista con el que mantienen una amistad desde hace tiempo, previo a una reunión para organizar su agenda. Según Viteri, están cuadrando fechas para firmas de acuerdos con alcaldes y prefectos, además de reuniones con gremios de militares en servicio pasivo, maestros, entre otros grupos.

Este lunes 11 viajarán a Quito para mantener una reunión con los líderes de Avanza, SUMA y Juntos Podemos, con el fin de conversar sobre la molestia al interior de la Convergencia Democrática por la Unidad que levantó el anuncio de la precandidatura de Viteri. 

Luego irán a Tulcán, en donde firmarán un acuerdo político y de compromisos con Julio César Torres y Javier Cadena, del MSC, lista 63.

candidatos

Mientras tanto, el candidato que encabezará la lista del Partido Social Cristiano de asambleístas en el extranjero, Gerardo Mejía, subió una foto a su cuenta de Facebook en una lancha. “Buenos días, hermanos. Hoy madrugué para ver si pesco algo”, dice el pie de foto en Facebook y luego tiene un versículo bíblico: “Mateo 4:19 Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres”.

La noche del sábado 9, luego de haber sido presentado por Nebot, el rapero radicado en Estados Unidos subió otra foto, junto a Viteri, Nebot y su mánager, Fausto Zúñiga, en donde escribió: “Ya arrancamos mis hermanos migrantes, con Cynthia, Fausto Zuñiga y el abg. Nebot ya empezamos a planificar un mejor futuro para uds. Bendiciones”.

Mejía es recordado por sus temas Ven michu michu, Rico suave, Marielisa, Manejando… pero tras un cambio personal, que implicó un acercamiento a Dios, sus canciones cambiaron. Sueña es uno de los más reconocidos de su nueva faceta y fue usado por el presidente Rafael Correa en algunos spots, años atrás. Luego, Mejía le dedicó el tema Señor Presidente.

Tras un distanciamiento, Mejía fue fichado en el 2012 para participar por el Partido Social Cristiano en las elecciones del 2013. Una impugnación de Alianza País a su candidatura lo dejó fuera de la contienda y en su lugar participó su hermano Xavier Mejía.

Aunque Nebot hizo el anuncio oficial el sábado, Mejía ya había dado pistas de su candidatura con una foto en su cuenta de Facebook, el viernes 8 de julio, junto a Henry Cucalón y Vicente Taiano Jr. “Comiendo del buen encebollado en El Lechón, con Henry, Vicente y Fausto Zuñiga, de aquí salen las mejores ideas para el futuro de mis hermanos migrantes, recuerda que somos La Lista 6 de USA y Canadá, no comas cuento por otro lado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)