22 de marzo de 2017 14:04

Nebot dice que guarda una cordial amistad con Moreno y  Lasso y que espera trabajar con el que gane

Nebot indicó que únicamente no ha podido trabajar en conjunto con el actual mandatario Rafael Correa. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Nebot indicó que únicamente no ha podido trabajar en conjunto con el actual mandatario Rafael Correa. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 121
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 48
Jorge González

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó la mañana de este 22 de marzo del 2017 que mantiene "una cordial amistad" con el candidato presidencial del oficialismo, Lenín Moreno. Pero aclaró que esa relación es igual de muchos años como la que sostiene con el candidato opositor Guillermo Lasso.

Esta aseveración la realizó en su habitual enlace radial de los miércoles en Guayaquil. Y fue su respuesta ante la consulta de un radio oyente respecto a la afirmación de Moreno quien días atrás en indicó que tiene una gran amistad con la autoridad guayaquileña. El ciudadano quería saber si ese comentario se trataba de una campaña sucia para confundir a la población.

Sin embargo Nebot tomó distancia en lo político con el postulante de Alianza País. "Pero lo que representa Lenín Moreno, que es el socialismo del siglo XXI, está muy lejos de mi manera de pensar y no creo que es lo conveniente para el Ecuador. Yo siempre he estado dispuesto a trabajar con cualquier presidente de la República", comentó.

Nebot indicó que únicamente no ha podido trabajar en conjunto con el actual mandatario Rafael Correa y que espera "poder trabajar con el que gane" en los comicios del próximo 2 de abril.

En su alocución Nebot reiteró que el Partido Social Cristiano (PSC) fue el único que decidió apoyar a Lasso "a cambio de nada". Y que él junto a Cynthia Viteri siguen apoyando su candidatura.

No obstante afirmó que es el candidato de la alianza Suma-CREO el que debe hacer todo lo necesario para ganar. "La responsabilidad de ganar y hacer campaña es del candidato. Él es el que tiene que darse cuenta que la primera vuelta ya acabó y que ahora tiene que captar los votos que no tuvo en primera vuelta. Y de esos votos los más próximos que son de los pobres de la Costa, especialmente de Guayas y Guayaquil".

Opinó, además, que se debe acercar a los votantes con aquellas propuestas que los entusiasmaron e hicieron que voten por Cynthia Viteri. Entre ellos el no cobro de energía eléctrica hasta cierto consumo y la construcción de vivienda popular.

"Lo digo con sinceridad, no creo que Guillermo Lasso lo haya hecho. Faltan pocos días para que cierre la campaña y al menos en la intensidad que debió hacerlo no lo ha hecho", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (20)