10 de noviembre de 2016 13:30

Jaime Durán Barba dijo que Donald Trump se parece a Abdalá Bucaram

Jaime Durán Barba, consultor ecuatoriano, que trabaja con Mauricio Macri desde hace más de 10 años, justificó en 6 puntos el triunfo del candidato republicano. Foto: Archivo

Jaime Durán Barba, consultor ecuatoriano, que trabaja con Mauricio Macri desde hace más de 10 años, justificó en 6 puntos el triunfo del candidato republicano. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 19
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El consultor ecuatoriano y asesor comunicacional del presidente argentino Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, había pronosticado un triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. En una entrevista en Radio Con Vos, explicó los seis motivos de este desenlace:

"La inmensa mayoría en las redes sociales hablaba sobre él, y no sobre Hillary. No hay que aburrir a los electores. Hay que controlar la imagen. Si se tiene mala imagen, como Clinton, se tiene perdida la elección".

"A la candidatura de Hillary la apoyaron 669 medios, a Trump, 13 en todo el país; tuvo el rechazo de todas las instituciones, hasta del propio Partido Republicano. En general, se alzó del rechazo de lo que en América Latina llamamos círculo rojo".

"Aunque tuvo el rechazo de los medios, en las redes tuvo una supremacía enorme; era él que ganaba en las redes, y como eso venía dándose desde hace rato, decíamos 'va a ganar Trump'. Controló el medio de comunicación, los peligros del caos de la red".

"Es un anticandidato que interpela violentamente a la sociedad y entonces todo lo que hace de irregular, de violento, de ataque a todos es lo que le da votos. Lo están votando para patear el tablero, para que todo se vaya al diablo". Además barba dijo que "Trump se parece a (Abdalá) Bucaram (ex presidente ecuatoriano destituido en 1997), interpela violentamente a la sociedad", dijo. 

"Ingresó mucha gente que antes no estaba en política. En el caso de Trump es clarísimo".

"En los últimos 10 o 15 años se disolvieron muchas de las formas tradicionales de organizarse, ya no hay representación (política) o es muy baja" .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)